¡Ya tenemos nuevo rey del color este año! Pantone ya tiene elegido: Peach Fuzz. Este color, que expresa sensaciones suaves y ligeras, será el que remplazará al Viva Magenta, un tono exuberante y atrevido. Peach Fuzz, cuyo código es el 13-1023, está a medio camino entre el rosa y el naranja y da un reflejo del pasado, pero con tintes modernos e imperecederos.
¿Por qué Peach Fuzz es el color del año 2024?
“PANTONE 13-1023 Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”, según explican desde Pantone. La elección del año busca presentar un enfoque lleno de frescura, modernidad y amabilidad, a la vez que pretende dar presencia a la calidez y la tactilidad.
Peach Fuzz es una tonalidad que llega con mucha fuerza y con la intención de mostrar una sensibilidad reconfortante, llena de empatía y compasión. La intención de este color es ayudarnos a centrar las sensaciones en el cuidado de nuestra propia salud y bienestar, además de animar a las personas a reunirse para compartir en comunidad y apreciar lo que importa de verdad.
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna.”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Peach Fuzz es un color que nos quiere expresar optimismo, creatividad y modernidad. Transmite la importancia de estar conectados con nosotros mismos. La tranquilidad de los inolvidables pequeños momentos con familiares y amigos.
¿Cómo utilizar el color Peach Fuzz para decorar nuestra casa?
Peach Fuzz es el color perfecto para usarlo este año en diferentes ámbitos como la decoración, la moda o la cosmética; es una tonalidad melocotón reconfortante, suave y muy luminosa. Su presencia aporta ligereza, confort y tranquilidad.
Por un lado, la versatilidad del color lo hace indispensable; las posibles combinaciones son infinitas, ya que podemos acompañarlo de maderas, colores pasteles, tierra, amarillos o simplemente blanco. Por otro lado, podemos utilizar este tono para añadir toques sutiles en textiles o accesorios de decoración.
Es ideal para combinar y crear un ambiente relajado de bienestar. Los colores anaranjados suaves son atemporales, porque se ha demostrado a lo largo de los años que siempre han sido un recurso de la decoración que nunca pasa de moda.
Si quieres reformar tu casa y necesitas plasmar tu proyecto, desde Punt de Bany podemos ayudarte. Contáctanos y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte ¡Te esperamos!