A todos nos encanta mantener la casa limpia, pero a veces encontramos manchas en algunos sitios que no sabemos cómo limpiar, los productos específicos para limpiarlos son caros o no se encuentran disponibles en tu supermercado de confianza. No te preocupes, en el blog de hoy te daremos 4 trucos de limpieza para aquellas manchas que creías imposibles de quitar.
-
Empecemos a limpiar las puertas: entre los pomos y las mirillas
En un recipiente añade una cucharada grande de harina, una cucharada pequeña de jabón natural Beltrán (lo encontrarás en Mercadona), una cucharada de sal fina y cinco cucharadas grandes de vinagre de limpieza.
Mezcla los ingredientes hasta que salga una crema y con ayuda de una brocha esparce el producto por el bombín, el pomo y la mirilla de la puerta o cualquier cosa que tengáis de cobre o bronce.
Dejar reposar unos minutos y con un cepillo de dientes que no uses o un estropajo suave, frota hasta que salga la suciedad. Una vez esté limpio, con una bayeta húmeda, retiramos la mezcla que aplicada anteriormente y verás como recupera su color y brillo.
-
¿Cómo quitar el mal olor de los bajantes o tuberías?
Llena una olla con agua y ponla a calentar. Una vez esté hirviendo, con cuidado llévala a la tubería problemática y vierte el agua poco a poco, de manera que llegue a todas partes de la tubería.
Añade un chorro de ambientador concentrado líquido, tápalo y deja reposar toda la noche. Por la mañana, verás el buen olor que desprende.
-
¿Cómo limpiar la ducha? Empecemos por la mampara de la ducha
Rocía con oxígeno activo la mampara por delante y por detrás. Con ayuda de una bayeta para cristales húmeda, esparce el producto por toda la mampara, por el grifo, el conducto del agua, los tiradores y las gomas. En cuestión de segundos verás cómo queda todo limpio brillante y con buen olor.
-
Dale brillo a tu terraza de forma fácil
Si tu terraza ha perdido el brillo, este truco te interesa. En el cubo de la fregona echa agua caliente y abrillantador de lavavajillas, friega el suelo y observa como brilla después de secarse. Este truco, no limpiará como tal, es solo para darle brillo.
Como extra, si también ha perdido color por la exposición al sol, te recomendamos que, en un cubo aparte, añadas cera roja plástica y lo pases con una fregona por el suelo de la terraza. En cuanto se seque tu terraza volverá a tener brillo y color.
¡Y con estos trucos de limpieza, vuestro hogar relucirá como nuevo! ¡Seguidnos en redes sociales para más consejos!
Facebook
Instagram