La responsabilidad de tomar decisiones puede ser abrumadora y más cuando se trata de reformar un piso o una casa. Está comprobado científicamente que suele ser la principal causa del estrés debido al miedo paralizante de equivocarse, lo que nos lleva a postergar la decisión o a tomar una decisión impulsiva. También puede provocar ansiedad e inseguridad llegando a tener dificultades para pensar con claridad.
Pero estamos aquí para ayudarte, no para asustarte. Así que, si estás de reformas de pisos o casas, y sientes mucha presión a la hora de tomar decisiones, no te preocupes, te damos una serie de consejos para que el proceso de la reforma sea lo más ameno posible.
Descubre las mejores tendencias para decorar un piso o una casa en este otoño.
Parálisis por análisis; el primer paso para tomar la decisión de reformar un piso o una casa
Existen tantos colores, tantos muebles y tanta inspiración que en muchos casos esto conlleva una sobre información y no puedes analizar con claridad las opciones. Un truco que te damos es que antes de buscar inspiración o mirar detalles concretos, establezcas unos objetivos de búsqueda para que tomes la mejor decisión si quieres reformar tu piso o casa.
Por ejemplo, el estilo que quieres, lo que quieres que transmita la habitación o la casa… Empieza por el concepto general y luego ves afinando los detalles.
Fuera pros y fuera contras.
Cuando debemos tomar una decisión tan importante como reformar un piso o una casa; o simplemente queremos renovar una habitación, siempre hacemos la lista de pros y contras y una vez terminada nos damos cuenta de que seguimos como en el principio.
Esto es como lo de tirar una moneda al aire, si no te gusta la cara de la moneda que ha salido es porque ya sabes la respuesta.
Confía en tu instinto. Si te gusta una cosa no te cortes y adelante con ello.
Permítete equivocarte, la clave para tomar la mejor decisión
Por muy avanzada que esté la sociedad, seguimos siendo humanos y cometemos errores, en eso se basa nuestra existencia, en prueba y error. Que no te reconcoma el haberte equivocado de color en la pared, o el diseño del azulejo o de la alfombra.
Siempre se puede cambiar o adaptarlo. No te arrepientas si te equivocas, piensa que siempre hay alguna cosa que podría haber sido peor. A veces hay que llegar al error, para encontrar el camino correcto.
No hay decisiones correctas, solo objetivos establecidos
En la vida no todo es blanco o negro, existen millones de tonalidades entre un extremo y otro, así que no hay decisiones correctas ni incorrectas. Algo que a ti no te guste, para otra persona puede ser el mejor cambio de su vida.
Si estás pensando en reformar un piso o una casa o quieres hacer cualquier tipo de reformas en tu vivienda, sigue estos consejos o busca el consejo de nuestros mejores asesores.