La terraza es un espacio fundamental de nuestro piso, especialmente ahora que se acerca el verano y llega la hora de disfrutar del aire fresco en casa.
Uno de los problemas que acostumbramos a encontrarnos en las terrazas y balcones es la dificultad para mantener la intimidad mientras disfrutamos del sol o de una cena con amigos.
Por eso, desde Punt de Bany, te traemos una serie de opciones que puedes utilizar para decorar tu terraza o balcón y, a la vez, evitar las miradas de tus vecinos. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Pero antes de mostrarte cómo conseguir más intimidad en tu terraza o balcón, queremos que conozcas los mejores accesorios para tu terraza o jardín.
Utilizar telas para ganar intimidad en la terraza
Uno de los recursos menos utilizados, pero que dan más estilo a tu terraza o jardín, son las telas, ya sea en forma de cortinas con barra para pérgolas o porches, estores de fibra natural para filtrar la luz o lonas parasoles.
Es una forma muy económica de ganar intimidad y de protegerte del sol cuando estés disfrutando del exterior de tu casa. Además, darán un aspecto muy relajante, como de Chill Out, a tu terraza.
Plantas y bambú, dos opciones para crear una barrera natural
Una de las formas más naturales y bonitas de crear una barrera para reducir la visibilidad de tu terraza desde el exterior es el uso de plantas altas
, que creen una pantalla. Si disponemos de un muro de media altura, podemos hacerlo más elevado añadiendo plantas más bajas en el filo de este.
Por otro lado, si no nos gustan las plantas excesivamente altas, pero nos agrada la idea de crear una barrera con elementos naturales, existe la opción de utilizar cañizo o bambú. Aunque estos dos materiales también se pueden comprar en formato artificial, con más colores y diseños, la versión natural le da un toque más hogareño y relajante a tu terraza.
Listones de madera, una opción ideal
El uso de listones de madera para ganar intimidad en el balcón es ideal, porque permite ampliar la altura de una baranda o de un muro exterior y, además, ayuda a delimitar espacios.
En este caso, puedes decantarte por utilizar una madera para exteriores, como la teca, a la que deberás someter a un mantenimiento para evitar que se estropee con el tiempo, o bien optar por la madera sintética, que necesita muy pocos cuidados.
Celosías, la elección más ornamental
Las celosías, ya sean de madera o de PVC, no solo te ayudarán a esconder el interior de tu terraza de las miradas indiscretas, sino que también cumplirá una función decorativa y ornamental en el jardín o balcón.
Sea cual sea tu elección a la hora de decorar la terraza, en nuestro blog disponemos de miles de ideas para darle un giro de 180º, no solo al interior de tu casa, sino también a la zona exterior. En Punt de Bany somos expertos en reformas para el hogar, así que si estás pensando en hacer un cambio ¡Llámanos o contáctanos! Te informaremos sin compromiso.