Es muy habitual contar con poco espacio en casa y con un baño muy pequeño hoy en día, que los pisos son cada vez más reducidos. Pero esto no debe desalentarnos a la hora de sacarle partido al cuarto de baño, con una decoración rompedora y que ayude a dar una sensación de mayor amplitud. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para convertir este espacio en un lugar más acogedor y funcional ¡Toma nota!
Colores claros y mucha luz para ampliar el espacio
Los colores claros y neutros en paredes y suelo son la mejor opción, ya que ayudan a reflejar la luz más fácilmente y hacen que el baño parezca más. Siempre puedes utilizar tonos ligeramente más fuertes en complementos como la cortina de ducha o las toallas.
Además, puedes mejorar la iluminación y dar una sensación de mayor amplitud mediante el uso de espejos. Puedes colocar un espejo grande en una de las paredes para que la luz rebote mejor.
Un mobiliario compacto para ocupar menos espacio
Opta por muebles compactos y suspendidos en lugar de piezas voluminosas en el suelo. Un lavamanos pequeño y una cómoda con cajones estrechos pueden ser una excelente opción para guardar tus elementos esenciales sin sobrecargar el espacio.
Además, puedes utilizar estantes flotantes para almacenar artículos de tocador y elementos decorativos sin ocupar espacio en el suelo. Las cestas de mimbre o tela también son una solución útil para mantener ordenados los productos de baño y las toallas.
Instala plato de ducha en lugar de bañera
La bañera es un elemento muy bonito y útil para darle un toque más glamuroso a nuestro baño… ¡Pero ocupa demasiado espacio! Así que en caso de contar con un baño pequeño, es mucho mejor optar por un plato de ducha acristalado, para que el espacio parezca más amplio y tengamos una mejor movilidad dentro de la estancia.
Saca partido a tu pequeño baño con los consejos que te hemos dado en nuestro artículo de hoy y convierte este espacio en una estancia mucho más funcional y acogedora.