La casa domótica es un concepto que surge cada vez más a la hora de realizar reformas en el hogar, especialmente en estos momentos en que el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental están en un momento de auge.
En este sentido, una de las acciones que podemos hacer a la hora de realizar cambios y reformas en el hogar es instalar sistemas inteligentes que nos ayuden a reducir el consumo de luz, agua y gas para que la factura no nos dé un buen susto a final de mes.
La domótica hace referencia al conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización de una casa, con el fin de llevar a cabo una gestión eficiente de la energía. Además, nos aporta un extra de seguridad y confort en el hogar. Si queréis saber más sobre esta nueva tendencia, no os perdáis nuestro artículo de hoy ¡Atentos!
Ventajas de la domótica en el hogar
La ventaja más destacada de la domótica en casa es la interconectividad de los aparatos domésticos con nuestro smartphone. Podremos realizar varias tareas cotidianas desde el móvil. Y no, no nos referimos únicamente al clásico aspirador inteligente o al robot de cocina de toda la vida, sino al control de las persianas, la iluminación, la temperatura y ciertos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas.
Actualmente encontramos bombillas inteligentes, que nos permitirán controlar el apagado y encendido, la temperatura de la luz e, incluso, el color de esta, desde el móvil, con el fin de poder cambiar de ambiente fácilmente.
Descubre las cinco claves para escoger la iluminación de tu casa entrando aquí.
En la misma línea, encontramos cerraduras inteligentes, que podemos abrir desde nuestro smartphone, ya sea con un código, una huella o un permiso concreto. De esta forma, no solo obtenemos un plus de seguridad, sino que podemos decir adiós al problema de olvidarnos las llaves dentro de casa.
Otra ventaja de contar con una casa domótica es la eficiencia y el ahorro energético que supone esta tecnología. Por un lado, encontramos termostatos inteligentes que podemos configurar desde cualquier lugar. Por otro, también podemos añadir sensores que controlen la luz en función de la cantidad de iluminación natural que haya en casa o la temperatura. De esta forma no consumiremos más de lo que necesitamos.
Aprende a reformar tu casa para ahorrar en luz o gas haciendo clic aquí.
¿Cuánto puedo ahorrar con una casa domótica?
Gracias al uso de la tecnología LED para la automatización e iluminación, puedes llegar a ahorrar hasta un 70% en el precio de la luz, en comparación a las viviendas tradicionales.
También puedes reducir el coste en la factura del agua ya que puede controlar la caldera y el sistema de riego, que solo se activará en momentos de mayor sequía.
¿Quieres que te ayudemos a automatizar tu casa? ¡Entra aquí!