Si quieres aprovechar tus vacaciones de verano para decorar tu salón y darle un toque más estival, en nuestro artículo de hoy vamos a explicarte una serie de consejos para darle un aire más veraniego, como utilizar colores mediterráneos y claros, fibras naturales o textiles más frescos, como el lino o el algodón. ¡No te pierdas nuestros ‘tips’ de hoy!
Decorar el salón en verano con fibras naturales
Las fibras naturales, como la madera, el ratán o el mimbre son ideales para darle ese toque más ligero, fresco y artesanal a un comedor en verano. Este tipo de materiales son atemporales, especialmente sin son colores claros, y pueden servir tanto para mobiliario, como sillas, mesas o cajoneras, como para detalles del salón, como alfombras, cestos o lámparas. Además, otra ventaja de las fibras naturales es que sirven para decorar el interior de la estancia… Pero también el exterior, como, por ejemplo, una terraza anexa al salón.
Colores claros para paredes y elementos grandes
A la hora de decorar el salón en verano, uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el color que va a predominar. Los interioristas coinciden en que, como color principal, debemos optar por tonos muy claros, especialmente el blanco, para paredes o elementos grandes como el sofá. En el caso de muebles, podemos optar por maderas muy claras, como el pino, el fresno o la haya.
Esta claridad nos ayudará a darle aún más iluminación al salón y favorecerá nuestra sensación de calma, serenidad y frescura en la estancia. Además, siempre podremos combinar estos colores con tonos más oscuros o intensos, utilizando estos últimos en pequeños elementos, como cojines, jarrones o alfombras, por ejemplo.
Utiliza lino y algodón para decorar con textiles en verano
En verano, nuestro salón debe respirar frescura. Para esto es fundamental utilizar textiles naturales que nos den esta sensación, como el lino o el algodón, en elementos como los cojines, las alfombras o las cortinas.
Además, sería ideal que los colores utilizados en estos textiles sean tonos mediterráneos, que dan calidez, como los azules, verdes y beiges.