Los meses de otoño e invierno son los más fríos y oscuros del año, lo que hace que pasemos más tiempo en casa. Esto a menudo nos motiva a querer una decoración de casa más acogedora y hogareña, que nos invite a disfrutar del hogar.
Si quieres hacer cambios en la decoración de tu hogar, pero no tienes mucho presupuesto, una buena opción es centrarte en las paredes de casa. Para ello, puedes utilizar papel pintado, una manera económica y muy efectiva de darle un giro a tu casa. ¿Quieres saber cómo? Quédate con nosotros, porque vamos a explicarte todos los trucos para convertir tu casa en un espacio cálido y acogedor este invierno gracias al papel pintado.
¿Qué color de papel pintado debo escoger para este invierno?
A la hora de seleccionar el color de papel pintado para decorar en invierno, encontramos dos tendencias claras: una apuesta por la sofisticación y el lujo, y otra que refuerza el ambiente cálido y acogedor que tanto buscamos en esta época del año.
Para quienes buscan una decoración elegante y sofisticada, los tonos oscuros como azul noche, verde bosque o marrón chocolate son perfectos. Estos colores generan un fuerte impacto visual en las estancias, especialmente cuando se combinan con texturas suaves y acabados mates.
Para evitar que estos tonos oscuros se vean demasiado intensos, puedes optar por tipos de papel pintado con detalles satinados o brillantes, lo cual ayuda a reflejar la luz y suavizar el ambiente.
Si prefieres que tu hogar sea un lugar cálido y acogedor, opta por colores terrosos como la terracota, el ocre o los marrones claros. Estos tonos evocan la naturaleza y, al recordar el color del fuego y los desiertos, ofrecen una sensación de calidez, ideal para combatir el frío.
Para lograr un efecto completo, combina el papel pintado en tonos terrosos con maderas claras y accesorios de fibras naturales, como lámparas o sillas de mimbre o ratán, creando así un espacio totalmente acogedor y en armonía con la naturaleza.
Añade textura al papel pintado para causar más impacto
El papel pintado con textura aporta una gran riqueza visual y un aspecto tridimensional a las paredes de casa. Al aplicarlo en zonas de descanso, como dormitorios o salas de estar, se consigue una sensación de calidez adicional, ideal para el invierno.
Para esta temporada de otoño-invierno, las texturas en papel pintado que imitan terciopelo, lino o cuero son tendencia. Combinan especialmente bien con muebles de madera o tapizados en tonos neutros, permitiendo que la pared sea la protagonista.
Glamour vs. Tranquilidad: ¿qué opción escoger para el papel pintado?
Además de tener en cuenta todos los factores que hemos indicado anteriormente para decorar las paredes de casa esta temporada otoño-invierno, debemos fijarnos también en el estilo que podemos emplear.
Por un lado, este año ha vuelto, especialmente para las paredes, el estilo Art Decó, con papeles pintados con patrones geométricos y simétricos, en colores que simulen el metal, como los tonos bronce, plateados y dorados. Este tipo de decoración aporta lujo, glamur y elegancia, por eso, son ideales para estancias como salones o comedores.
A la hora de combinarlos, debemos tener en cuenta que tanto los muebles como los accesorios que utilicemos, como lámparas o jarrones, deben ser de metal o contener detalles de este material.
Si tu estilo es un poco más sencillo, puedes decantarte por el Japandi para estos meses. Es un tipo de decoración que fusiona el diseño japonés con el escandinavo, basados ambos en líneas limpias y patrones simples para aportar tranquilidad a los diferentes espacios de la casa. Por eso, este estilo es ideal para dormitorios y salones, lugares de descanso y paz.
En este caso, los tonos del papel pintado serán neutros y suaves, con algún detalle en negro o con estampados relacionados con la naturaleza, como hojas de árboles o plantas. Además, a la hora de combinarlo, debemos hacerlo con muebles de líneas sencillas y fabricados con materiales naturales, como madera, piedra o fibras.
¿Tienes en mente un nuevo proyecto para darle un giro a la decoración de casa?
En Punt de Bany contamos con los mejores profesionales para hacer realidad tu idea.
¡Contáctanos y transforma tu hogar en el espacio acogedor que siempre soñaste!