Darle un nuevo aspecto a tu espacio personal es muy importante para sentirte cómodo en casa, por eso te queremos mostrar cuatro diseños de habitaciones que te pueden ayudar a sentirte en casa.
La habitación, aparte de ser el lugar donde descansamos, es un espacio que nos brinda refugio, comodidad y tranquilidad. No hay nada mejor que llegar a casa y sentirte cómodo en tu habitación. Por eso, si estás buscando darle un nuevo estilo, estas ideas de diseño de habitaciones te ayudarán a decidirte.
La madera como elemento natural en el diseño de tu habitación
La madera es un material que nos da una sensación de tranquilidad porque está vinculada con la naturaleza. Y qué mejor que tener en mente un diseño de habitaciones en el que la naturaleza sea la protagonista.
Para lograrlo, debes colocar en toda la pared de la cabecera de tu cama unas cuantas láminas de madera del color que más te guste. Con esto, lograrás darle un aspecto moderno y rústico a tu habitación.
Este tipo de decoración es ideal si tu habitación es pequeña o quieres darle un toque de amplitud.
Una excelente idea para acompañar este diseño de habitación es emplear un estilo rústico en tu casa. Con esto, no solo permitirás que el diseño de tu habitación esté acorde con el de tu hogar, sino que tendrás presente la naturaleza en la decoración de tu casa.
Una tonalidad que evoque tranquilidad
Algo que es muy importante para escoger un diseño de habitación es pensar en una tonalidad que sea acorde con el estilo que buscas. Para ello, te recomendamos evaluar el color de tus paredes y de los muebles de tu habitación. Por ejemplo, si quieres tener una habitación gamer, lo ideal es que utilices una tonalidad acorde con el juego que quieras simular. Si, por el contrario, quieres darle un toque relajante, te recomendamos elegir colores mediterráneos como el marrón o el café.
Un punto que no debes obviar a la hora de escoger el diseño de habitación que quieres implementar es escoger una buena iluminación, ya que esto te ayudará a darle más vida a tu espacio personal y a resaltar los colores que hayas escogido.
Sin importar si decides decorar con lámparas o tener focos de iluminación estáticos, estos objetos te ayudarán a que tu habitación sea la que siempre soñaste.
Las plantas pueden ser el centro de la decoración de tu habitación
Si eres amante de la naturaleza y te gusta tener plantas en tu casa, ¿por qué no creas un espacio natural y rural en tu habitación?
Puedes destinar un rincón de tu cuarto para colocar un par de plantas, pero recuerda que debes tener en cuenta ciertos factores antes de seleccionarlas. No todas las plantas son aptas para estar en espacios cerrados. Por eso te recomendamos que, antes de escoger un tipo de plantas en específico, averigües si son plantas de interior o de exterior, si necesitan estar en un ambiente poco ventilado, si necesitan de luz del sol directa o indirecta y/o si debes regarlas con regularidad.
El Feng Shui también te puede ayudar a decorar tu habitación
¿Recuerdas que hace poco te mostramos cómo utilizar al Feng Shui para organizar tu casa? Pues, en esta ocasión, conocerás cómo utilizarlo para dejar que la energía sea la protagonista en el diseño de tu habitación.
Existen diferentes elementos que debes tener en cuenta si quieres que tu habitación siga la filosofía Feng Shui, como la ubicación de tu habitación:
- Si está orientada hacia el norte podrás descansar de una mejor manera.
- La energía positiva circulará mejor si tu habitación está orientada hacia el este.
- Si está hacia el oeste, estás permitiendo que circule la felicidad y la alegría.
- Si está hacia el sur, debes procurar que la energía pueda circular fácilmente pues, por su orientación, tiende a cargar más fácilmente de energía negativa.
Por otro lado, lo ideal es que tu cama tenga forma de cuadrado o de rectángulo pues estas formas geométricas corresponden al elemento tierra, lo que aporta mayor estabilidad y equilibrio. Además, debe estar ubicada evitando que los pies de la cama estén alineados con la puerta y debe haber un espacio debajo de tu cama para que el Chi (fuerza que mueve al mundo, la naturaleza y las personas) pueda circular de forma sencilla.
Estas cuatro ideas de diseños de habitación te ayudarán a darle personalidad a tu espacio íntimo. Si tienes más dudas o quieres que te asesoremos con la decoración ¡Contáctanos!