El orden y la organización de nuestro hogar es un punto muy importante para llevar una vida más tranquila. Durante la semana podemos tener muchas fuentes de estrés, como el trabajo, los estudios o problemas personales, así que, en el momento en que lleguemos a casa, debemos poder sentirnos relajados. Para ello, el orden y la limpieza son fundamentales.
El vestidor es uno de los elementos de la casa que más probabilidades tiene de convertirse en un caos. Es muy habitual vestirse con prisas por la mañana, antes de ir al trabajo, y revolver todo el armario para encontrar esa prenda que queremos ponernos hoy. Por eso, para mantener la organización en el vestidor de nuestra casa, puedes seguir estos consejos que te dejamos a continuación.
Deshacerse de la ropa que ya no te pones
El primer paso es realizar una limpieza a fondo, tanto en el sentido literal de la palabra como en cuanto a la ropa que ya no vas a usar más. Elige un día o un momento concreto y dedícalo en exclusiva a retirar todo lo que tengas en el interior de tu vestidor, pasar el aspirador y limpiar el polvo.
Después, será el momento de la parte más difícil, deshacerse de las prendas que ya no te pones. Te ayudará a localizar ropa que ni recordabas que tenías, la cual tendrás que apartar para reciclarla o donarla. De esta forma, dispondrás de más espacio para las prendas que sí te pones normalmente y esto te permitirá mantener mejor el orden de tu armario.
Ordena la ropa por temporada y color
Ordenar las prendas de ropa según la temporada de la que sean te ayudará a seleccionar las prendas más rápidamente según la climatología del día, además de que visualmente queda más estético.
Siguiendo la misma línea de la estética visual, sepárala en colores. Esto da una mayor sensación de organización, además de facilitarnos la tarea de combinar prendas.
Organiza el vestidor con cajones
Existen mil y un tipos de cajones con diferentes formas, tamaños y usos, que te ayudarán a delimitar el espacio para una mejor organización. Así tendrás un lugar específico para complementos como corbatas, cinturones y joyas.