Te has preguntado ¿cómo organizar una cocina para agilizar las labores de limpieza? Quédate en este blog que aquí te lo mostramos.
Saber cómo decorar, reorganizar y limpiar a fondo cualquier espacio de la casa, como la cocina, es esencial y más si es después del verano. Muchos bichitos se ven atraído con el calor por la pasta, la harina, el pan… y aunque en el momento ya desinfectamos la zona, siempre pueden quedar huevos de insectos en armarios que no hemos revisado o hemos pasado por alto.
Así que… ¡Manos a la obra! Antes de empezar, reúne los productos de limpieza que vas a usar y una vez que los tengas ya podemos comenzar.
El primer paso para organizar una cocina es… empezarla a limpiar
Vacía todos los armarios y estanterías de la cocina. A la vez que retiras los productos, revisa fechas de caducidad, productos en mal estado o que tengan bichos o moho.
Con un desinfectante sin lejía, limpia las zonas en las que se encontraban los alimentos. Este paso es muy importante si quieres aprender cómo limpiar una cocina como un experto. Debes prestar mucha atención para que no quede nada que pueda perjudicar tus alimentos y, en consecuencia, a ti.
Llega el momento de organizar la cocina
Instala estantes y cajones organizadores que te pueden ayudar a aprovechar al máximo el espacio y a mantener las cosas organizadas. También puedes utilizar cestas y contenedores para distribuir los artículos pequeños. Esto te ayudará a mantener las cosas ordenadas y a ahorrar espacio.
Además, puedes etiquetar los estantes y cajones, lo que te ayudará a encontrar lo que necesitas rápidamente.
Despeja la zona para cocinar más cómodamente
Mantén la encimera despejada para trabajar de forma más eficiente y evitar accidentes. Para ello, lo primero que deberás hacer será almacena los electrodomésticos que no uses fuera de la encimera.
Otro punto importante es ordenar los utensilios de cocina por tipo, para encontrar en cada momento la varilla, el cucharón o la espumadera que necesites. Puedes utilizar esta misma técnica para reordenar tus sartenes y ollas mediante un organizador. Por supuesto, deberás tener más mano aquellas que uses más a menudo.
Una cocina limpia y ordenada es más fácil de mantener organizada. Dedica unos minutos cada día a limpiar y poner orden en la cocina para que se mantenga siempre a punto.
¿Necesitas saber más sobre cómo organizar tu cocina u otros tips de decoración de interiores? ¡Habla con nuestros asesores!