Lo que sí es cierto es que con la pandemia del Covid-19 muchísimas personas están teletrabajando desde que todo esto empezó. Es una manera más trabajar, y si a ti te ha tocado vivirlo pero necesitas algunos consejos de organización, hoy en el Blog de Punt de Bany te vamos a ayudar.
El mobiliario que sea cómodo
En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los estilos, materiales incluso colores pero lo que es cierto es que lo que necesitamos es una zona de trabajo cómoda antes que bonita, sobretodo escogiendo una buena silla y una mesa que se ajuste a su medida.
Mobiliario en tonos claros, neutros y materiales suaves
Aunque a veces no lo creamos, el color es muy importante para nuestras emociones y reacciones fisiológicas. Los colores que producen relajación son el azul, verde o rosa, en cambio los que estimulan podrían ser el naranja o el rojo. La elección de colores en el espacio de trabajo es muy importante y podrá variar dependiendo la tarea que se tenga que desarrollar. Los contrastes de color con los accesorios pequeños suelen quedar preciosos, por ejemplo una parec de color pálido combinada con la lámpara o los accesorioes de papelería de un tono un poco más colorido.
La importancia de la luz natural
Aunque lo mejor siempre será la luz natural, dependiendo de la tarea que vayas a realizar es muy probable que necesites de una luz auxiliar, lo mejor será de que sea indirecta y cálida, sobretodo si se trabaja con el ordenador. Si en cambio trabajas en un taller, la iluminación si es más blanca e intensa será mucho mejor.
Tener todo bien almacenado y a mano
Dependiendo de lo que necesites para trabajar necesitarás un mobiliario u otro para almacenar tus cosas. Cajonera de ruedas, estanterías, etc. La principal prioridad es que el espacio de trabajo esté siempre lo más ordenado y limpio posible.
Buscar la pared con mejor iluminación
Si la pared donde vayamos a colocar el escritorio está llena de luz natural esto ayudará mucho al espacio de trabajo. Aún así, si se dispone de un encufe cerca, siempre se podrá complementar con luz artificial.