Todas las personas tenemos un diseñador de interiores dentro de nosotros y este siempre nos preguntará ¿cómo decorar una casa? o ¿cómo organizar un hogar? Por ello, hoy queremos que aprendas a decorar una casa con cristal y espejo para que tu hogar se vea como siempre soñaste.
Una de las técnicas de decoración de casas es el uso del espejo y cristal pues puede ayudarnos a dar más sensación de profundidad y espacio a nuestras estancias, especialmente aquellas más pequeñas. El espejo y el cristal no solo ayudan a darle un nuevo aspecto a nuestro hogar, sino que también a iluminar mejor todos los espacios, como una habitación.
Descubre qué debes tener en cuenta antes de reformar tu casa.
En este blog te explicamos todo lo que debes saber para utilizar estos materiales correctamente en la decoración de tu casa y cómo lo puedes complementar con el Feng Shui para organizar tu vivienda.
Usar cristales y espejos para ampliar espacios
Los cristales y espejos nos pueden ayudar a ampliar espacios pues gracias a estos dos elementos, la luz atravesará mejor la habitación y se reflejará, lo que mejorará la iluminación y además, parecerá que tu casa es más grande.
Si usamos espejos en las paredes de los pasillos, especialmente en aquellos más estrechos, mejoraremos la sensación de amplitud y no será tan agobiante pasar por ellos.
Esto también lo puedes complementar usando el tipo de iluminación que necesitas utilizar según tu tipo de casa.
¡Descubre algunos trucos para decorar espacios pequeños!
¿Cómo separar ambientes con puertas y paredes de cristal?
Aunque normalmente se utilizan el cristal y el espejo en objetos concretos de la habitación o en mobiliario, también existe la posibilidad de emplearlo en puertas y paredes. Si creamos puertas o paredes de cristal, podremos delimitar espacios separados sin perder espacio ni iluminación.
Una de las estancias donde este tipo de estructuras pueden jugar un buen papel es en la cocina, especialmente aquellas que están más o menos conectadas con el comedor. Podremos abrir estás puertas de cristal cuando queramos conectar ambas habitaciones y ampliar el espacio, pero, cuando no, podremos cerrarlas y establecer una diferenciación.
¡Con esta técnica podrás decorar tu casa de forma económica y darle un toque original sin morir en el intento!
Cómo utilizar cristal y espejo en muebles
Tanto el cristal como el espejo pueden ser unos grandes aliados de nuestro mobiliario. Es muy habitual encontrar armarios forrados de espejos o con puertas de cristal, que nos permiten ver lo que hay dentro, evitando que las prendas cojan polvo del exterior.
Existe la posibilidad de cambiar estos espejos normales en muebles y paredes por unos con efecto martillado. El motivo es que estos últimos son mucho más decorativos y artísticos y, además, no permiten ver un reflejo nítido, por lo que sí permitirá que la luz rebote, pero no que nos cansemos de pasar por delante y vernos.