Los salones de nuestras casas son, normalmente, ‘telecéntricos’, es decir, centran el foco en la televisión, ya que es el punto hacia el que están enfocados sillones, sofás, mesillas auxiliares, etc. Por eso es importante preguntarse cómo decorar la pared de la televisión para que su estilo sea único y original.
Uno de los puntos importantes a la hora de decorar este espacio de nuestro salón es la integración de la televisión en el conjunto de elementos de la estancia, algo que es difícil si tenemos en cuenta que es un aparato grande y de color negro. Pero no sufras, desde Punt de Bany vamos a explicarte las diferentes opciones que tienes a tu disposición para darle personalidad a este rincón.
Decorar la pared de televisión empezando por pintar la pared
Una de las opciones más fáciles y baratas de llevar a cabo es la de pintar la pared en la que tenemos colocada la televisión de un color diferente al del resto de la estancia, de esta forma la distinguiremos de los otros muros e indicaremos que ese es el principal.
Pero ¿de qué color deberíamos pintarla? En realidad, tendrías que pintarlo del color que más te guste y que, por supuesto, combine con los tonos del resto de la estancia. Aunque una alternativa muy interesante es utilizar un color oscuro, como verde botella, azul marino, gris o incluso negro. De esta forma, no solo daremos personalidad a esa pared, sino que además camuflaremos un poco la televisión y reduciremos su impacto visual en el resto del conjunto.
Otra manera muy interesante de decorar y resaltar la pared del televisor es recubrirla con papel pintado. En este caso, todo vale: desde diseños más discretos con patrones ligeros o texturizados, hasta modelos llenos de color para dar más personalidad al espacio.
Dale textura a la pared de la televisión
Si no ves la pintura como una opción porque crees que es demasiado llamativa, puedes probar a darle textura al muro de la televisión de diferentes maneras.
Una de las alternativas disponibles es utilizar molduras para enmarcar la pared. En este caso, podemos hacerlo únicamente con este elemento o podríamos combinarlo con un poco de pintura para crear un efecto disruptivo.
En cambio, si eres más de utilizar materiales naturales, te proponemos optar por piedra, que crea un ambiente más rústico y artesanal, o por mármol, mucho más sofisticado. En este caso, también podemos recurrir a la madera como revestimiento.
¿Qué mueble utilizar que apoyen la decoración de la pared del televisor?
¿Sabías que el mueble de la televisión siempre tiene que ser más grande que el aparato, incluso aunque este esté colgado en la pared? Por eso, si queremos crear un conjunto harmonioso, tendremos que seguir esta regla.
Otro consejo que podemos darte a la hora de escoger el mueble de la televisión es que este sea cerrado o semicerrado. De esta forma, el lío de cables que pueda crearse queda oculto, así como cualquier otro tipo de desorden que podamos tener dentro del mueble.
Utiliza cuadros para decorar la pared de la televisión
Si no te convence ninguna de las opciones anteriores para decorar la pared del televisor en el salón, aún queda una última alternativa mucho más fresca y divertida: llena el muro de marcos de cuadros o fotos de diferentes tamaños. Estos cuadros le darán mucha personalidad a la pared y, además, cuando te canses de ellos, podrás cambiarlos cómodamente sin gastar demasiado dinero.
Si estás pensando en hacer reformas en tu casa y necesitas asesoramiento de profesionales, desde Punt de Bany podemos ayudarte. Somos expertos en reformas y decoración ¡Contáctanos!