Acostumbramos a darle mucha importancia a los muebles que ponemos en nuestro comedor, a las cortinas que combinan con el sofá o al tipo de suelo que instalaremos en casa, pero ¿nadie piensa en las paredes?
Los muros son el elemento principal de una vivienda. Rodean cada estancia y, según el color que utilicemos para pintarlas, pueden reflejar nuestra forma de entender el hogar y, sobre todo, pueden influir en nuestro estado de ánimo. Así que no tengas miedo y dale vida a las paredes, ya que van a estar presentes en toda tu casa. ¡Te explicamos cómo hacerlo!
El yeso vuelve a estar de moda
En los últimos años ha aumentado el número de personas que utilizan el yeso, en sus diferentes formas, para darle vida a las paredes. Podemos aplicarlo junto a una pintura de color gris para darle un efecto desgastado o con tonos terracotas para que tenga un aspecto más rústico.
Por otro lado, también podemos recurrir a las clásicas molduras de yeso, que vuelven a estar en auge, para rematar los tabiques o para crear ‘boisseries’. No tenemos que usar necesariamente molduras con motivos florales, podemos recurrir a unas que se basen en líneas rectas, mucho más sencillas, que le darán el acabado perfecto a tu casa.
El arte textil que viste paredes
Otra tendencia que está causando sensación este 2023 es cubrir las paredes de casa con piezas de arte textil, una nueva forma de entender los clásicos tapices. Estas no solo sirven para vestir los muros, sino que pueden hacer la función, por ejemplo, de cabeceros de cama.
Una de las ventajas de estas obras de arte creadas en formato tela es que, si están bordadas en tonos llamativos o claros, pueden aportar mucha luz y color a cualquier estancia de la casa.
Adiós a los tonos blancos
Si bien es cierto que los colores derivados del blanco siguen de moda – de hecho siempre pueden aplicarse, ya que nunca quedarán anticuados -, debemos probar a vestir nuestras paredes sin miedo, utilizando colores fuertes, que nos llenen de vida y energía, como el escogido por Pantone para este año: el Viva Magenta.