Nos encontramos inmersos en mitad del otoño, a poco más de un mes de que lleguen los fríos meses invernales. Estos son momentos de pasar más tiempo dentro de casa, con la familia y los amigos, viendo pelis, series, jugando a juegos de mesa o, simplemente, charlando.
Esto convierte nuestro hogar en el centro de atención, por lo que debemos decorar la casa para que aporte una sensación extra de confort, calidez y tranquilidad. ¿Quieres saber cómo?
Desde Punt de Bany te damos todos los consejos que necesitas para decorar tu casa durante estos meses de frío ¡Toma nota!
Utiliza luces de ambiente e iluminación cálida para el invierno
Aunque la iluminación general es muy importante para nuestro hogar, si queremos dar una mayor sensación de calidez y comodidad, debemos tener en cuenta también la iluminación ambiental.
La importancia de la temperatura en la iluminación
Para esto, es ideal contar con lámparas de pie o de sobremesa que nos permitan crear rincones especiales, por ejemplo, en el salón, como una zona de lectura, una zona para charlar de forma más distendida, etc. Además, es muy importante que la temperatura de estas luces esté por debajo de los 3.000º K.
Aprovecha al máximo la luz natural
Otro punto que debemos tener en cuenta es que, en los meses de otoño e invierno, se reduce la luz natural, por lo que es muy importante que la aprovechemos al máximo, evitando tapar ventanas con muebles u otros elementos que puedan entorpecer la iluminación exterior.
Qué tejidos utilizar para decorar el salón en otoño e invierno
Durante estos meses, es muy aconsejable utilizar alfombras que den calidez al suelo, especialmente si este es de piedra natural o mármol, materiales que suelen ser muy fríos.
Es recomendable que estas alfombras estén fabricadas en fibras naturales, que acostumbran a tener tonos marrones y ocres. Esto le dará un aspecto muy natural y otoñal a nuestro salón.
En cuanto al resto de textiles que utilicemos en casa, como cojines o mantas para el sofá, podemos escoger tejidos con terciopelo o pana, en colores cálidos. Este tipo de texturas, al ser más gruesas y lanosas, nos aportarán un extra de calor al hogar.
Los mejores colores para decorar tu casa en los meses de frío
Si eres de esas personas que prefiere pintar las paredes de color blanco para iluminar tu casa, te aconsejamos que, en invierno, sustituyas este tono tan intenso por uno más cálido, como el blanco roto, el hueso, los grises claros o los beiges. Son igual de luminosos y, además, aportan algo de temperatura a la estancia.
Colores otoñales para un toque de contraste
Para dar un poco de contraste, puedes utilizar colores tierra, pardos, verdes y ocres, inspirados en la naturaleza, en otros elementos de la habitación, como cojines, jarrones, estanterías, etc.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo decorar tu casa o necesitas a unos expertos en reformas, en Punt de Bany tenemos lo que buscas. Contamos con los mejores profesionales para darle a tu hogar un nuevo aire ¡Contáctanos!