¿Tienes un salón pequeño y quieres que se vea más grande? Quédate aquí que te mostraremos cómo dar mas amplitud a todo tipo de salones pequeños.
Los salones pequeños y otras estancias con medidas reducidas son uno de los problemas que acostumbramos a encontrar en los pisos actuales, cada vez con menos metros cuadrados de superficie.
Para hacerlos parecer más amplios, existen diferentes técnicas en las que debemos tener en cuenta la distribución de los muebles, los tonos que utilizamos, los materiales y, sobre todo, la iluminación de la estancia. No te pierdas este listado de trucos que te damos para darle mayor sensación de amplitud a tu pequeño salón.
Amplía tu salón pequelo con menos muebles y a medida
Es muy importante que, si tu casa cuenta con un salón muy pequeño, no sobrecargues el ambiente. Cuanto más despejado este y menos muebles o elementos tengan, más sensación de amplitud dará.
Lo más recomendable en este caso es que los muebles estén situados lo más próximos posible a las paredes para dejar espacio en el centro y evitar estorbar el paso de las personas que viven en ese piso.
Además, sería muy útil que estos muebles fuesen hechos a medida, de forma que podremos aprovechar al máximo cada espacio sin sobrecargar el salón. No olvidemos que sería bueno que estos muebles fuesen de colores claros para favorecer el reflejo de la luz natural, otro elemento necesario en las estancias con dimensiones reducidas.
Colores claros y neutros para favorecer la iluminación
Todos los elementos que pongamos en un salón al que queramos dar amplitud deben favorecer a la iluminación. Por ello, es importante que los colores que utilicemos en toda la estancia sean claros y neutros: desde las tapicerías de los sofás y las sillas hasta las paredes del salón.
Si queremos dar un toque de color más atrevido, podemos utilizarlo en elementos más pequeños que no vayan a afectar a la visión general de la estancia, como unos cojines, un jarrón, unas flores, etc.
Además de utilizar estos tonos más neutros, será muy importante contar con espejos situados estratégicamente en el salón para favorecer la iluminación natural. Si situamos un espejo grande o varios pequeños en una pared opuesta a una ventana, la luz que entre por esta rebotará en los espejos y se repartirá por el resto de la habitación.
Una buena iluminación para mostrar cada rincón
La luz natural es muy importante en las viviendas pequeñas, ya que permite iluminar todos los rincones y aumentar la sensación de amplitud. Para ello, es necesario mantener las ventanas limpias y despejadas, sin obstáculos que impidan que entre más luz natural. Esto atañe también a las cortinas, que deberán ser de tejidos muy ligeros y en tonos claros o semitransparentes.
También puede jugar un buen papel la luz artificial. Podemos instalar varios puntos mediante lámparas para iluminar aquellas esquinas y rincones más olvidados de la habitación y darle más sensación de profundidad.
Si quieres conocer más consejos sobre cómo ampliar un salón pequeño o sobre cómo mejorar la decoración de tu hogar, no dudes en seguir semanalmente nuestro blog.