Habilitar un espacio en tu hogar destinado al vestidor es posible, incluso en pisos o casas muy pequeños, ya que existen un sinfín de posibilidades para crear el tuyo propio. Puede ser que cuentes con una habitación que no utilices, más o menos pequeña, o un pequeño rincón de tu dormitorio o, incluso, del baño. En nuestro artículo de hoy vamos a explicarte cómo crear este espacio ideal y te daremos una serie de consejos para mantenerlo siempre ordenado ¡Vamos con ello!
Utiliza cualquier huevo para crear tu vestidor
Cómo hemos dicho antes, no es necesario disponer de una gran habitación para crear un vestidor. Cualquier pequeño rincón en tu dormitorio, en el pasillo, en el baño, etc., es válido. La clave es aprovechar cualquier espacio, por pequeño que sea, para sacarle partido.
Juega con elementos separadores para poder dividirlo del resto de la habitación si utilizas esta para otros usos. Para ello puedes emplear biombos, espejos grandes y altos, telas, etc.
El color blanco y la luz, elementos fundamentales
El vestidor es algo muy personal y cada uno debe decorarlo basándose en sus gustos. Además, es tu pequeño ‘templo de la moda’, por lo que no está mal que siga las últimas tendencias.
A pesar de esto, un punto que debemos tener en cuenta es que los espacios dedicados a los vestidores, salvo que vivamos en una casa con muchos metros cuadrados, suele ser más o menos reducido, por lo que debemos utilizar todos los trucos que tengamos a nuestra disposición para darle una sensación de mayor espacio. Para ello, es ideal utilizar el color blanco como tono dominante e iluminar muy bien la estancia o rincón destinados a ser vestidor.
¿Cómo mantener ordenado mi vestidor?
La organización es fundamental en un vestidor. Por ello, debemos hacer todo lo posible por mantenerlo ordenado. Una de las claves es contar con un sistema de almacenaje que nos sea cómodo y nos permita clasificar correctamente las diferentes prensas. Entre estos sistemas podemos utilizar estanterías colgantes en las paredes, perchas dobles, armarios empotrados, etc.
También puedes optar por un tipo de organización ‘a la vista’, utilizando burras y colgadores, estanterías externas, etc., para darle un toque más desenfadado al vestidor y a la vez hacerte más fácil el mantenimiento del orden.