¿Quieres que tu habitación esté a la última este verano? ¿Tienes proyectos de reforma? Desde Punt de Bany te explicamos qué colores para pintar habitaciones debes utilizar para darle un toque fresco y moderno a tu dormitorio este año. Estos tonos no solo te ayudarán a refrescarte, sino también a convertir tu cuarto en un oasis de paz para rebajar la temperatura con un tono de color veraniego.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, para poder aplicar estos colores veraniegos, necesitamos contar primero con una base de tonos neutros, como el marfil, el beige o los colores tierra. Estos son los que nos servirán para aportar luz al conjunto y para equilibrar la paleta. Los colores de moda, que este verano son los tonos amarillos, azules y verdes, deberán aplicarse en detalles sobre el conjunto neutro.
Azules: la serenidad y frescura que necesitas este verano
El azul es el color por excelencia del verano, ya que nos permite conectar con algo esencial de esta época del año: el mar, las olas o el cielo despejado. Además, por todo lo que estas tonalidades representan, nos aportan frescura, algo muy necesario en los meses de julio, agosto y septiembre.
Otro de los beneficios de incluir tonos azules en nuestro dormitorio es que aportan una gran calma y serenidad a la estancia, por lo que nos ayudará a descansar mejor y a reflexionar.
No debemos limitarnos a decorar la habitación únicamente con un solo tono de azul; podemos escoger una paleta con diferentes variaciones y aplicarlo de forma que el conjunto sea harmonioso. Si queremos aplicarlo a una pared o a un elemento muy grande, podemos escoger un tono más pastel. En cambio, si queremos emplearlo en un detalle pequeño, como unas sábanas, una lámpara o un mueble, podemos seleccionar un tono más vivo y chillón, como un azul eléctrico o uno tipo aguamarina.
Verde: para conectar con la naturaleza
El verde es otro de los colores que son tendencia este verano para decorar un dormitorio. Esto se debe a que, por lo que significa, aporta belleza, naturalidad y elegancia. Como color, aporta bienestar y felicidad, por lo que nos proporcionará armonía.
A la hora de utilizar este color para refrescar nuestro cuarto, lo ideal es escoger tonos verdes y suaves como el pastel, especialmente si vamos a utilizarlo en elementos de gran tamaño. En estos casos podemos optar, incluso, por un verde vivo, tipo lima, para añadirle luminosidad.
En cambio, si queremos escoger tonos más profundos, en verano debemos optar por el color verde oliva o el color hierba. En ningún caso nos decantaremos por tonos botella, demasiado solemnes para lo que representa esta época del año.
Amarillo: el color del sol
El tercer color que utilizaremos para darle vida al dormitorio será el amarillo, que tendrá la función de darle iluminación a los otros dos: el verde y el azul. Combinando estos tres tonos, conseguiremos crear un entorno muy veraniego, fresco y optimista. En este caso, tendremos que decantarnos por una paleta con tonos de amarillo como la mostaza y el limón.
Si estás pensando en hacer cambios en casa o, incluso, en llevar a cabo un proyecto de reforma de vivienda, desde Punt de Bany podemos ayudarte. Contáctanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso ¡Te esperamos!