En este post vamos a centrarnos en la zona exterior de nuestra vivienda, y es que el jardín es un espacio al que le podemos sacar mucho partido sin saberlo. Si eres afortunado y tienes tu propio jardín, hoy en el Blog de Punt de Bany te vamos a dar algunas ideas prácticas para aprovechar al máximo cada rincón de este espacio.
Cocina exterior
Puedes montarte una cocina completa y a lo grande si tienes espacio o sino con una sencilla barbacoa también será suficiente, seguro que merecerá la pena tenerla. Es una manera diferente de comer fuera aunque sea en tu propia casa pero seguro que romperás un poco con la rutina. También como parte positiva será que evitarás suciedad y olores de comida dentro de casa.
Ducha exterior
Esta es una idea que probablemente no estará al alcance de todo el mundo pero si a nivel de clima y medios nos encaja es una gran idea. Si se tiene piscina ya será perfecto y nos ayudará a tener menos humedad dentro de la casa. Además, una ducha bajo el sol siempre será mejor que con la luz artificial en el baño...
Zona de estar
Crear una zona de estar exterior donde nos podamos relajar, leer, charlar o tomar algo siempre será ideal. Será una zona donde su función básica sea relajarse y tener un poco de ocio. Para ello poner unos buenos asientos, una iluminación adecuada y alguna mesita auxiliar será de gran ayuda, y ya si añadimos unos cojines bonitos o unas velas será ideal!
Huerto casero
Tener un pequeño huerto en casa será muy práctico pero a la vez tenemos que saber que es un trabajo diario. Plantar alimentos para consumo propio es muy sano y reconfortante, además de ecológico. También quedará super bonito tener tu propio huerto en el jardín.
Zona de lavandería
La zona de planchado y lavado en muchas ocasiones molesta dentro de casa, además quita espacio a otras estancias. Si tenemos la oportunidad de mover esto al exterior será perfecto. Nos ayudará a despejar los montones de ropa que tenemos por casa para planchar o lavar y también restaremos humedad al interior.