Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

19
Mar

Formas de renovar la cocina sin gastar mucho dinero

Posted by Super User

En muchas ocasiones queremos mejorar nuestra cocina y hacerle cambios pero a la vez tenemos cierta incertidumbre. A parte de las obras también se une el presupuesto destinado que tengamos para ello. Probablemente nos hagamos la pregunta de si podremos asumir los costes de renovar toda una cocina.

De todos modos, no siempre es necesario gastar mucho dinero para hacer una reforma. Si nuestra cocina no necesita una gran reforma, es posible cambiar el aspecto sin tener que hacer una gran inversión. Con algo de imaginación y sacando nuestros dotes de manitas vamos a poder darle un aire completamente diferente a nuestra cocina. Hoy desde el Blog de Punt de Bany os traemos unas propuestas para que renueves tu cocina sin invertir mucho dinero en ello.

Pintar los azulejos

Las paredes de las cocinas suelen estar alicatadas. Eso complica un poco las tareas de renovación, pero existen soluciones rápidas y sencillas como por ejemplo pintar los azulejos.

Una posibilidad muy interesante es pintar solo una pared, por ejemplo la frontal, y dejar el resto en los colores originales. Otra alternativa es crear una decoración que simule un cuadro de ajedrez, alternando colores que combinen entre ellos.

Pintar los muebles

Cambiar los muebles de la cocina requiere un esfuerzo económico importante, pero podemos hacer cambios sin gastar mucho dinero. Si los muebles se encuentran en buen estado, con una pasada de pintura conseguiremos resultados asombrosos.

Ahora, existen pinturas muy fáciles de utilizar y que no requieren muchos conocimientos de experto. Una buena solución es pintar solamente las puertas de los armarios, así conseguiremos una atractiva combinación de colores. Los colores vivos son muy sugerentes y quedan muy bien en cualquier cocina.

Cambiar el fregadero

El fregadero es una de las piezas de la cocina que más se desgasta. Por muy resistentes que sean los materiales, el continuo uso, los productos detergentes y el roce de cubiertos, platos y ollas acaba pasando factura y rallándolo más de la cuenta. Sustituirlo no tiene por qué ser caro, existen todo tipo de fregaderos y de todos los precios. 

Cambiar los tiradores

Los pomos y tiradores de los muebles de cocina a menudo ni nos fijamos en ellos. Un tirador puede darle un toque u otro a nuestra cocina. A veces no le damos la suficiente importancia que debería tener. Existen multitud de formas, colores y materiales.

Cambiar cortinas, adornos y utensilios

Cambiar elementos decorativos, como serían los cuadros o cortinas también nos ayudará con darle ese cambio que buscamos a nuestra cocina. Reciclar objetos es una manera perfecta de poder cambiar el aire a la cocina sin tener que gastar mucho dinero. Probablemente tengas algún objeto de decoración en otro rincón de la casa al que no le estés dando uso. Verás que gratificante es darle uso a algún objeto que pensabas que nunca más utilizarías.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona