Es cierto que renovar el dormitorio de vez en cuando puede ayudarnos a descansar mejor. No es lo mismo irse a la cama y entrar en una estancia que nos da sensación de confort que a otra que nos produce incluso rechazo.
Para un descanso adecuado, lo mejor es que tu dormitorio sea cómodo, visualmente apetecible y relajante. Y si esto se puede conseguir de manera low cost, pues mucho mejor… Por eso hoy en el Blog de Punt de Bany os traemos unas magníficas ideas low cost para darle un nuevo aire a tu dormitorio y convertirlo así en tu templo del descanso. Vamos allá!
Añade naturaleza
La naturaleza es una tendencia en decoración para el 2021. Así que es momento de incorporarla en tus estancias. Podemos añadir colores naturales en los textiles o algo tan sencillo como alguna planta. Vamos a no perder el contacto con la naturaleza aunque sea dentro del hogar.
Cambiar el colchón
Aunque cambiar el colchón no parece lo más barato para renovar el dormitorio a primera vista, también hay colchones low cost. Hoy día se puede comprar un colchón a buen precio sin renunciar a la calidad. Aunque no es un elemento visual, no olvidemos que es una pieza fundamental para conseguir ese descanso tan deseado.
Reutilizar
Ese mueble que ya no te sirve donde está no tiene por qué ser inútil. Quizá esa mesa auxiliar que tenías en el salón puede convertirse, por ejemplo, en la mesita de noche más original. O puede que ese sillón anticuado sea perfecto para crear un rincón de lectura tras un lavado de cara. Incluso puedes crear tu propio cabecero de cama con materiales reciclados o que te sobraron de otra cosa.
Menos es más
En ocasiones, renovar no significa añadir, si no quitar. Deshazte de esos elementos que no necesitas y verás como cambia la cosa. El dormitorio es una de esas estancias donde seguir la regla de menos es más te ayudará a conseguir ese efecto relajante que buscamos.
Creatividad en los cuadros
Cambiar los elementos de las paredes es una forma rápida y llamativa de cambiar el dormitorio sin mucho esfuerzo pero con un gran resultado. Una composición de cuadros o una gran lámina pueden soportar el peso de una pared entera. También puedes hacer tu mismo los cuadros! Te animas?