Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

27
Ene

Ideas para separar ambientes sin obras

Posted by Super User

La separación de ambientes te permite crear, dentro de las estancias de tu casa, pequeños rincones aislados a los que dar un uso distinto al del resto de la habitación sin mezclarse. Hoy en el Blog de Punt de Bany vamos a ver cómo conseguir estos espacios sin necesidad de recurrir a una pared:

No siempre es necesario realizar grandes inversiones para tener una vivienda cómoda y versátil en la que sea posible conseguir espacios bien definidos en una misma estancia. Muebles auxiliares, textiles o incluso la pintura y la iluminación son claves a la hora de separar ambientes sin obras y siempre con excelentes resultados.

Tanto si tienes habitaciones amplias que quieres dividir para que resulten más prácticas y a la vez más acogedoras, como si vives en un piso de metros cuadrados ajustados, tienes muchas ideas sencillas para lograr fácilmente la separación de ambientes perfecta. Esto nos servirá y se podrá adaptar a casi todos los tipos de vivienda.

Puertas correderas

Son como tabiques móviles y son muy utilizadas en general. Unen o separan por completo un espacio de otro, con un simple gesto. Además de no dejar rincones sin uso, las puertas correderas son un recurso perfecto para crear espacios abiertos que minimicen las zonas de paso y permitan comunicar o independizar dos ambientes contiguos según la ocasión.

Textiles

Otro elemento decorativo que más posibilidades puede ofrecerte para conseguir espacios distintos en una misma habitación sin que ésta resulte demasiado recargada.
Una simple alfombra te ayudará a crear ambientes distintos. Por ejemplo, si tienes niños puedes poner una bien mullida y de pelo largo en la zona de juegos de su cuarto dejando el área de estudio, con su mesa de escritorio, sin cubrir. Así, al entrar, se diferenciará fácilmente la zona de “recreo” y la de estudio.

Armario separador

Con esta idea obtendrás doble utilidad. Por un lado, será un tabique que separará visualmente y distribuirá el espacio. Por otro, un módulo de almacenaje clave para el orden y la organización. Si no lo llevas hasta el techo, la luz fluirá con mayor libertad por la casa, sin dejar rincones totalmente oscuros.

Biombos y paneles

Hay otros muchos recursos para separar espacios y decorar al mismo tiempo. Las mamparas de cristal o los paneles japoneses son dos ejemplos de cómo puedes tener distintas habitaciones en una misma estancia.

Una práctica librería

Este recurso tiene doble funcionalidad: es un mueble que separará diferentes zonas en un mismo ambiente y sirve para guardar libros y decorar. Además, si la escoges del mismo color que las paredes, pasará más desapercibida, por el contrario si te decantas por otro tono, destacará como elemento separador.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona