Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

18
Nov

No utilices estos colores de pared si quieres un dormitorio relajante

Posted by Super User

Estos son los colores que debes evitar si quieres una habitación que transmita relajación y, a la vez, sea actual. La decoración, los complementos o la elección de los colores que vestirán las paredes de nuestro dormitorio será siempre cuestión de gustos. Pero si queremos que nuestra habitación sea nuestro refugio de tranquilidad, hay algunos colores que debemos evitar.

Los colores reflejan personalidad y carácter pero también nos afectan a nivel emocional, de modo que una mala elección puede llevarnos a sentir nerviosismo, angustia o tristeza.

Los colores oscuros o estridentes suelen ser, generalmente, los culpables de estos sentimientos amargos, frente a la alegría, relajación o motivación que sí que generan algunos colores más claros o combinaciones acertadas. Además, evitando este tipo de tonos tan llamativos haremos que la decoración sea más duradera y no tengamos que cambiarla cada poco tiempo ahorrando, de esta manera, trabajo y esfuerzo económico.

Colores que inspiran relax

Los colores pálidos como pasteles, o tonos tierra y arena son los más utilizados para decoraciones que buscan calma en el dormitorio. Este tipo de tonalidades no pasan de moda y además, al ser tonos claros, tampoco evidencian tanto el paso del tiempo.

Combinación de colores para una pared diferente

Si te gustan los colores llamativos y alegres pero quieres que, al mismo tiempo, tu habitación resulte agradable y acogedora, puedes optar por darle un toque especial pintando tres paredes de un color cálido y una con un color más llamativo.

En este caso, debes tener en cuenta que el color que elijas para las tres paredes y para la pared individual deben tener armonía entre sí.

De esta manera, puedes combinar multitud de tonos, siempre y cuando tengan cierta similitud tonal y vayan en consonancia con los complementos decorativos: rosa palo y coral, gris perla y gris oscuro, verde menta y verde grisáceo oscuro...

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona