Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

28
Oct

5 trucos para tener el armario organizado

Posted by Super User

Si todavía no has hecho el cambio de armario por pereza, este es un buen momento para hacerlo. Siguiendo estos pasos que os damos verás que todo es mucho más fácil. Lo primero que debemos hacer es vaciar todo el armario y seleccionar la ropa que utilizamos y la que no.

Vaciar el armario y hacer selección de ropa

Lo primero que tienes que hacer es volcar toda la ropa sobre la cama y empezar a seleccionar. Después organízala por tipos de prendas: pantalones, camisetas, camisas, jerséis, vestidos, ropa de deporte...

Separadores de cajones

Los cajones grandes que no están divididos suelen desordenarse fácilmente. Lo mejor para tener la ropa del armario bien organizada es colocar separadores en los cajones. Encargar unos cajones con ranuras y añadir luego unos separadores de metacrilato o madera. De este modo, la ropa no se mezcla y es mucho más fácil encontrarla.

Elegir las perchas adecuadas

Del mismo modo que no toda la ropa es idéntica, tampoco lo serán las perchas. Para vestidos y pantalones, las mejores son las perchas con pinzas; y para evitar que las camisas se resbalen debes elegir las de silicona. Un último consejo: compra siempre perchas del mismo color y material para evitar que el armario se convierta en un pequeño caos visual.

Guardar en baldas superiores lo que menos usamos

Un ejemplo serían las maletas que en un espacio de 50 cm de alto será suficiente para que te quepan. También puedes guardar las bolsas con la ropa de la temporada pasada, además de las mantas, los edredones, etc.

Doblar la ropa dependiendo el tamaño del cajón

Los cajones de los armarios oscilan entre los 10 y los 30 cm de altura. Nuestra propuesta es que, según el tipo de prenda y el cajón en el que decidas guardarla, deberías aplicar un método de doblado u otro. En cajones pequeños, y con ropa como calcetines o medias, es buena idea doblar en forma de bola o churro. En los cajones algo más grandes, que son en los que solemos guardar las camisetas y jerséis, puedes recurrir a doblar en cuadrado, pero no coloques muchas prendas encima de otras porque tenderás a olvidarte de las que estén más abajo.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona