Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

16
Oct

Estilos de decoración para triunfar en otoño

Posted by Super User

Cada estación del año tiene sus propias normas de decoración. En primavera y en verano son sinónimo de colores y la luz, en cambio en otoño e invierno queremos elementos que nos den tranquilidad, calidez y confort.

Pero hoy en el Blog de Punt de Bany os traemos una ideas con elementos decorativos alegres para contrarestar la tristeza que en muchas ocasiones traen las estaciones más frías. Así aportaran a nuestro hogar un aire positivo, confortable y en sintonía con la naturaleza. Son unas tendencias para todos los gustos que priman por si positividad y energía transmitida.

Sea cual sea el estilo que elijas, siempre vas a encontrar los elementos perfectos para crear una ambiente a medida, que refleje tus gustos y que proporcione a tu hogar la armonía que necesitas. ¡Así que vamos allá!

Estilo nórdico

Este estilo está muy presente en muchas viviendas europeas. Se basa en la simplicidad, colores neutros, espacios diáfanos, líneas rectas... Ante todo, es una forma de entender la vida donde se busca encontrar el confort i el equilibrio.

Predomina el color blanco y los tonos terrosos que ayudan a crear ambientes luminosos y cálidos, perfectos para contrarrestar los cambios climatológicos. Ya que en la calle oscurece pronto y hace frío, al menos en casa vamos a crear un ambiente diferente y acogedor.

Boho chic

Este estilo tiene un toque bohemio y desenfadado que se basa en una decoración diversa y ecléctica en la que se apuesta por la fusión y donde todo cabe. La cara opuesta del diseño anterior. Si te apasionan las distintas culturas y tienes un espíritu viajero este estilo es para ti. Incorporar elementos de distinta procedencia es una de sus premisa, la fusión pero con armonía y coherencia. No es correcto ir acumulando y colocando objetos con un sin sentido. Todo tiene que seguir una línea estética.

El estampado étnico para los tejidos es el más característico de este diseño, aunque también pisan con fuerza el zigzag y las rayas. Las flores naturales o en estampados también son muy típicas en este estilo.

Estilo industrial

Este estilo se basa en los detalles retro y viene pisando fuerte este otoño-invierno. Los principales materiales que se utilizan son el acero y el hierro, que junto con la madera forman una combinación top. Por lo que hace a los muebles, se pueden juntar de diferentes épocas siempre y cuando encajen entre ellos.

 

Siguiendo en la misma línea, el estilo vintage sigue triunfando, con sus muebles y objetos decorativos que nos transportan al pasado. 

Estilo natural

Este estilo en muchas ocasiones coincide con el estilo nórdico, se basa en la luminosidad y tonos claro. También predominan los materiales orgánicos y la madera. El bambú también le queda muy bien, sobretodo en los suelos. Por lo que hace a los muebles, los de mimbre le quedan perfectos, y en cuando a textiles el lino, el algodón y la lana triunfan. Como veis son materiales naturales que nos hacen volver un poco al pasado.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona