Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

03
Sep

Plantas que reducen el estrés y aumentan la productividad

Posted by Super User

Es posible que en estos momentos te encuentres teletrabajando y no te acabes de acostumbrar, la vuelta de las vaciones, el agobio y la ansiedad están ahí dejándose entrever. Pues hoy en el Blog de Punt de Bany te traemos algo de ayuda. Estas plantas te ayudarán a recuperar un poco la estabilidad necesaria. Además de ser uno de los recursos estilísticos con mayor potencial para reinventar cualquier espacio, las plantas gozan de infinidad de beneficios para los humanos. Por eso resulta tan importante añadirlas a la decoración de nuestros hogares y, en especial, a las zonas de trabajo.

Espatifilo

Esta bonita planta de hojas verdes y flores blancas es perfecta para purificar el aire, de hecho, es una de las mejores que existen para hacer esta función. Casi no necesita cuidades por lo que, si no se te dan muy bien las plantas esto será perfecto. Su apariencia es muy bonita, elegante y alegre gracias a esa combinación de flores y el verde intenso de las hojas. Será tu compañera perfecta para colocar en alguna zona de trabajo o estudio.

Areca

Esta planta dicen que tiene su origen en Madagascar, aunque también es cierto que es fácil encontrarla en países como Malasia. Es una de las mejores plantas interiores que ayudan a purificar el aire porqué filtra el xileno, el formaldehído y el amoníaco. Este tipo de planta tiene la capacidad de transportarnos de manera visual a un paisaje exótico, por lo que es capaz de crear un ambiente cálido, confortable y relajado donde el estrés no exista y la productividad salga por sí sola.

Cactus y suculentas

Este tipo de plantas son perfectas para darle "vidilla" a los escritorios más aburridos y sosos. Son la forma más sencilla y económica de generar un ambiente de trabajo en casa adecuado y relajado. Si optamos por su versión en mini, es posible hacer muchísimas combinaciones originales. Se pueden colocar en centros de mesa, en macetas personalizadas, pequeños cestos... Eso llenará de vida los escritorios y también los espacios.

Poto

El estrés y la ansiedad se verán disminuidos si cuentas con un poto en casa. Y es que esta planta trepadora, aparte de ser invencible, tiene unas hojas grandes y muy bonitas donde el verde se fusiona con tonalidades que oscilan entre el crema y el amarillo.

 Puedes colocarla en una maceta al uso o dejar que sus hojas trepen desde lo alto de un armario o estantería, dando lugar a una auténtica jungla que, por si fuera poco, se encargará de purificar el aire.

Lavanada

Uno de los remedios naturales más habituales para luchar contra el insomnio, acabar con los dolores de cabeza y eliminar el estrés de nuestras vidas, es utilizar el perfume de la lavanda. Ya sea al natural, en incienso, en aceite, o en bolsitas de hojas secas repartidas por armarios y cajones, el aroma de esta planta tiene propiedades asombrosas que nos ayudarán a estabilizar la mente durante esta complicada época.

Si optas por decorar tu despacho con la planta al natural, disfrutarás además del placer de contemplar sus preciosas flores de color lila.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona