Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

19
Ago

Consejos básicos para tener la despensa bien organizada

Posted by Super User

Mantener la despensa bien ordenada hará que ahorres tiempo y dinero. Además en pisos pequeños será fundamental para aprovechar mucho mejor el espacio. A continuación desde Punt de Bany de dejamos unos tips para tener todo clasificado y disfrutar de la cocina. ¡Allá vamos!

Una despensa ordenada facilita el día a día, evita que los productos caduquen, la cual cosa hará que ahorremos dinero. Vacía y agrupa en montones, revisa y tira todo lo que esté caducado o en mal estado. Agrupa por categorías: desayuno, aperitivos, pasta, conservas... y, finalmente, haremos un inventario de todo lo que tenemos. en muchas ocasiones lo tenemos todo tan desordenado que, en realidad, no sabemos ni que tenemos.

Aprovechar los huecos

Si tenemos muy poco espacio, debemos aprovechar lo máximo posible los armarios de los que podamos disponer. Los estantes adicionales o de clip, nos ayudarán a tener todo organizado en distintas alturas y podremos aprovechar todos los huecos. Tendríamos que colocar lo que más utilizamos en la parte central, lo que más pesa abajo y lo que menos en la parte superior.

La organización es la clave

Para que las cosas quepan en el espacio con más facilidad, lo mejor será desechar el embalaje para que no abulte tanto. Tenemos que colocar lo más nuevo detrás y lo más antiguo delante, así evitaremos que se nos caduquen las cosas. De las cosas que consumimos mucho, si siempre tenemos dos paquetes del producto evitaremos quedarnos sin. Lo suyo será reponerlo cuando se empiece el segundo producto. Las cosas que son más pequeñas, los mejor será tenerlas en cajas y localizadas. Las cosas más voluminosas como botellas y garrafas lo mejor será tenerlas en la parte inferior.

Agrupar por alimentos

Si separamos los productos por categorías sabremos exactamente que es lo que tenemos acumulado y que es lo que necesitamos. Las cajas de madera o cestas transpirables nos irán muy bien para las frutas y verduras. Los sacos de arpillera para cebollas, ajos o patatas.

Dividir para ganar

Si llega un momento que los armarios ya están llenos, puedes pasarte a los cajones. Si les ponemos organizadores y separadores ganaremos mucho espacio y, sobretodo organización. Los cajones son realmente prácticos porqué los productos los extraeremos desde arriba y tenemos una visión general de todo lo que hay en su interior. De este modo, evitaremos que se vuelquen y se desorganicen las cosas.

Otro consejo muy interesante es invertir en botes para guardar la pasta, el arroz o las galletas. No guardar los paquetes abiertos, puesto que en los tarros se conservarán mejor y durante más tiempo. ¡Si estos botes se pueden apilar ya será genial!

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona