Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

02
Ene

Tendencias de decoración para 2020

Posted by Super User

Si ya se hace complicado reformar la casa sin grandes dramas y encontrar un estilo decorativo que encaje con nosotros, ahora le sumamos el que todo el proceso deco para alineado con las tendencias que reinarán el próximo curso. La cosa se complica todavía más. Por eso los decoradores de Punt de Bany te dejamos este post con la elección de tendencias imprescindibles que ya puedes dejar pasar en tu hogar para estar al día este nuevo año. ¡Seguro que os será de gran ayuda!

Vienen curvas

Aplíquese esto especialmente a las lámparas. En 2019 hemos vivido un boom de las de ratán y fibras naturales y que ya empezaban a curvarse. El próximo curso viviremos el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que aportan vida y sensación de movimiento a los espacios. 

Estilo mucho más ligero

Es una realidad, las casas son cada vez más pequeñas y las estancias ya no tienen una única funcionalidad. Es decir, el salón ya no es solo para ver la televisión porque en muchas casas en el sofá también se come y se cena, del mismo modo que en la cocina se ha convertido en oficina también. Esto hace que debamos pensar mucho mejor qué muebles elegimos para cada espacio teniendo en cuenta esas nuevas actividades pero garantizando que el espacio fluya. ¿Es hora de recuperar el menos es más?

Lo que nos dicen las paredes

Son una forma de expresión del ser humano desde sus principios –véase la época de las cavernas–. Se seguirán viendo las que están totalmente cubiertas con cuadros y las que se rinden al papel pintado –que ya vimos, no es solo para las paredes–, pero lo que realmente triunfará el año que viene es la mezcla. Paredes mitad terrazo, mitad pintura en tono pastel; paredes a dos, tres o cuatro colores, paredes con molduras...

Mirando al techo

Lo detectamos en la pasada edición de Casa Decor y como nos ha sabido a poco, el techo va a seguir siendo protagonista en 2020. Para seguir esta tendencia debemos tener una premisa clara: ojo con sobrecargar el espacio. La mayoría no estamos acostumbrados a decorar esta parte de la casa así que opta por papeles pintados o tonos de pintura neutros y versátiles

Aires orientales

‘Lo japonés’ va a seguir muy presente en nuestros hogares y eso es una muy buena noticia. Marie Kondo nos ayudó con el tema del orden y muchos de nosotros ya hemos ido introduciendo el Wabi Sabi –que nos invita a aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos–. El siguiente nivel es rendirnos al japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales. Por eso tu casa se llenará de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas y mucho, mucho, mucho color blanco. 

 

Muebles inteligentes

Esta tenencia que claramente se impondrá en 2020. Muebles como colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables. 

La vuelta del beige

Con permiso de tanto blanco, debemos celebrar la vuelta de este color tantas veces denostado y que tan bien hace a la decoración. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con ese naranja que tantas ganas tenemos de ver la próxima temporada. 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona