La Navidad trae momentos únicos y uno de ellos es precisamente el de decorar la casa para recibirla. Ha llegado el momento de desempolvar las cajas y sacar las coronas, bolas, girnaldas y demás avalorios típicos de estas fechas para ponerte manos a la obra y que a tu casa no le falte ningún detalle navideño.
Blanca Navidad
Si eres un forofo del estilo nórdico, estás de suerte en estas fiestas porque uno de los colores base de la Navidad es el blanco. Elige figuras, objetos, velas, etc. en este color y combinalos con detalles en plata u oro, sin olvidar de añadir algún toque natural verde. Es la decoración navideña en su estado más puro.
Mesas con mensajes
Si eres de los que huye de los formalismos a la hora de vestir la mesa, tampoco lo harás por más Navidad que sea. Quédate con este camino de mesa con mensaje multilingüe incluido para felicitar las fiesta. No es la clásica mantelería de los grandes eventos familiares, pero luce igual de bonito, actual y práctico. ¿A que sí?
Decorar el árbol
Lo primero que debes tener en cuenta es que al árbol no le falte luz. Empieza por poner una guirnalda de luces para que tu árbol brille. Ve colocándola de arriba a abajo. En dos colores. No necesitas más para que esté precioso. Con solo dos colores logras un efecto muy elegante. Apuesta por la tradición. Las bolas y la estrella de la punta son un clásico. Elígelas con acierto. No te olvides de la base. Unas cajas envueltas con papel de regalo y cintas te servirán para ocultar el soporte del árbol.
Escaparates navideños
Aprovecha el alféizar de cualquier ventana para improvisar un pequeño escaparate navideño. Coloca ahí tus piezas decorativas preferidas o atrévete con una composición de varias de ellas jugando con formas, tamaños y colores.
Decorar la base del árbol
Nunca nos acordamos de las nada estéticas patas de nuestro árbol navideño artificial. Recuerda siempre de ocultarlas con algún textil tematizado o incluso con papel con motivos de Navidad. Si el árbol es natural, haz lo propio con la maceta.
Envoltorios diferentes
Sustituye los clásicos regalos envueltos en paquetes de bonitos papeles por cajas de metal o cartón redondas de diseños festivos y colores brillantes con tapa. Es una manera diferente y elegante de presentar los regalos. Además, la caja luego la puedes reutilizar.
Iluminación para las veladas
Las velas son un imprescindible en cualquier ambiente navideño, sea cual sea tu estilo. Las hay en tal infinidad de acabados, pero lo que está claro es que la mesa es una ubicación en la que no deben faltar. Se recomiendan las pequeñas colocadas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, salpicando la mesa. Eso sí, evita las perfumadas.