Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

14
Oct

Estilo de decoración Mindfulness

Posted by Super User

Cada año se introducen nuevas tendencias y estilos de decoración para las viviendas. Hoy en el Blog de Punt de Bany os queremos hablar del estilo Minfdulness. Esto se conoce como un estado de conciencia y atención plena en la experiencia presente, vivir cada momento con aceptación total y libre de control y juicios de valor. Ahora pues, veamos cómo hacer que nuestra casa se llene de esas buenas energías.

1. Deja que entre la naturaleza

Y que se instale dentro de casa como si fuera el jardín o la terraza. Las plantas (no nos cansamos de repetir sus bondades), las fibras naturales, los materiales sin edulcorar y los tonos tierra son capaces de sacar nuestro espíritu más ‘mindfulness’. 

2. Desde el sofá

La vida se ve diferente cuando la disfrutas en tu sofá, con un libro, un maratón de tus series preferidas y una limonada o un té de cúrcuma. Un planazo para las tardes de domingo veraniegas, cuando el termómetro no quiere dar una tregua. 

3. ‘Vive’ en el cuarto de baño

Debes aprender a desconectar (algo más difícil de lo que parece) y practicar en diferentes situaciones cotidianas. El cuarto de baño es uno de esos lugares de la casa donde más 'tú' te puedes sentir. Aprovecha la intimidad que el momento del baño o de la ducha te otorgan para conectar con las diferentes partes de tu cuerpo y sentirlas.

4. Tu refugio, tu rincón

No necesitas mucho para ser feliz, una silla, buena luz, quizás una mesa y algún objeto que te dibuje una sonrisa en el rostro. Puede situarlo en el dormitorio, en el salón, bajo la escalera o en el porche cerrado. Tú eliges dónde y cómo decorarlo. Eso sí, que no te falte nunca un asiento de diseño, tremendamente cómodo.

5. Un dormitorio sin pretensiones

Pero lleno de inspiración. Las habitaciones ‘mindfulness’ no buscan impresionar sino enamorar. Por eso, su decoración es sencilla y suave. No hay estridencias ni elementos que perturben la paz visual y mental.

6. Haz la cama

No solo porque dormir en una cama perfecta es un verdadero placer sino también porque los tres minutos de reloj que tardas en hacerla te permiten darle la bienvenida al día, sin salir corriendo, mejorando, al mismo tiempo, tu estado de ánimo.

7. Un comedor sin reloj

Porque para disfrutar y saborear la comida, necesitas estar a gusto, en un comedor hecho a la medida de tus deseos y sueños. Cómodo, confortable, con una vajilla agradable…Todo contribuye a crear una atmósfera ideal.

8. Materiales naturales

Y objetos hechos a mano, que te conectan directamente con la naturaleza y con el trabajo artesanal. Así, a la hora de elegir el pavimento para tu casa, no olvides buscar la sintonía con el entorno.

9. Di sí al minimalismo

Necesitas dejar la mente en blanco, algo más complicado de lo que parece, y el exceso o lo llamativo te impiden hacerlo. Recurre al minimalismo no tanto como estilo decorativo sino como concepto. Busca la sencillez, la decoración poco recargada, con ambientes amplios y luminosos en los que te encuentres a gusto y puedas sentirte feliz.

10. Haz sitio a tus recuerdos

Y a las cosas queridas, que son capaces de hacerte sonreír o darte paz. Tus fotos, el chupete que guardó tu madre, la entrada a tu primer concierto, la rosa que guardaste en un libro de amor… No se trata de vivir anclada en el pasado, pero sí de escuchar, de vez en cuando, a todas las cosas que tuvieron importancia en tu camino. En este ambiente, el mobiliario lo pone Max Design (maxdesign.it), los recuerdos los pones tú. 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona