Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

04
Oct

Preparar la casa para otoño

Posted by Super User

Aunque no lo queramos creer y sigamos vistiendo con manga corta o apuremos esas sandalias hasta los últimos días, el verano toca a su fin. Esto significa que el otoño está aquí, y el frío poco a poco, llega con él. Tu casa no se libra de este cambio de temperatura y seguro que ya lo notas dentro de ella. Preparar la casa para el otoño implica que, al igual que tú modificas tu ropa, tu hogar también necesita otro tipo de textiles.

Escoge complementos que aporten calidez a tu hogar. Es la clave para preparar la casa para el otoño en clave decorativa

Para preparar tu casa para el otoño deberás realizar una serie de pequeñas modificaciones en las estancias. En primer lugar, empieza quitando esa colcha fina que tienes en la cama y apuesta por otra algo más gruesa. Los colores del otoño son un elemento imprescindible para decorar. Los típicos son los tonos tierra: marrón, beige, caldero, etc.

De todas formas, aunque los tonos naturales te gusten, no está de más que aportes algún guiño más vibrante. ¿Qué te parecen unos cojines rosas? Mejor si son de terciopelo o franela, para multiplicar esa sensación de calidez. También puedes usar ese toque más llamativo en la alfombra o en las cortinas para decorar el dormitorio en otoño.

Mantas y plaids para el otoño: los mejores aliados cuando comienza a hacer frío en casa, tanto en el dormitorio como en el salón

Recuerda que todavía no es necesario ni aconsejable que saques la funda nórdica, puesto que te dará calor, pero seguro que necesitarás taparte un poco más cuando duermes. Las mantas son el complemento ideal para ese rincón de lectura que tienes en el dormitorio, ya sea en un sofá o en la ventana.

Cuando estás en el salón viendo la televisión o leyendo un libro, seguro que a media tarde o por la noche sientes algo de frío. Aún no es momento de poner la calefacción, por lo que el mejor remedio es sacar esa manta de otoño que tantos ratos te ha acompañado. Quizá aún no la utilices, pero cuando menos lo esperes, la necesitarás y ahí la tendrás: tu manta para el sofá dispuesta a abrigarte.

Alfombras, papel pintado, chimenea, velas... El listado de artículos que te ayudarán a preparar la casa para el otoño es casi interminable

El suelo también necesita que empieces a cubrirlo. Coloca las alfombras de otoño que tienes guardadas en el armario o bien compra una si aún no cuentas con ella. Las alfombras de pelo son especialmente bonitas. Otro elemento ideal del otoño es el papel pintado. Si lo acompañas con un sofá de terciopelo, el resultado es espectacular. Es una pieza de lujo para decorar el salón en otoño.

Si tienes la suerte de contar con una chimenea en el salón, puedes ir limpiándola. Es tiempo también de purgar los radiadores para prepararlos para empezar a la acción. Te sugerimos que, si hay velas por la casa, cambies el aroma a uno más cálido, como la canela por ejemplo.

Por último, una idea decorativa muy otoñal: una cascada de hojas cayendo de la lámpara sobre la mesa del comedor. ¿Qué te parece esta sugerencia para decorar la mesa en otoño?

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona