Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

13
Sep

Cómo organizar las tareas de la casa con la vuelta al cole

Posted by Super User

Septiembre es un mes de comienzos, de renovaciones de nuevos impulsos, así que dale una oportunidad a la organización de las tareas de la casa. Estos son los consejos que os traemos.

La vuelta de vacaciones no tiene por qué ser un momento de esos que califican como “de bajón” o de tristeza por volver a la rutina. Precisamente, en ti está el querer mejorar o cambiar aquellas cosas que crees que no funcionaron durante el año e intentar adoptar un estilo de vida más cercano a lo que deseas.

Quizás quieres simplificar la cantidad de actividades que llevas a cabo cada semana, recrear más momentos en familia o quizás invertir más tiempo en ti y dedicarte a aquel hobby que siempre te interesó. Puede que quieras hacer ciertas mejoras en tu casa, como pintar o encargar algún mueble que te facilitaría la vida en cuanto a orden en tu hogar. Si sientes que no terminas de hacerte con la organización de tu casa, pero para ti es importante que esté al día, podemos ayudarte con algunos aspectos clave para organizar la casa que puedes ir poniendo en práctica desde este mes de septiembre.

1. Planifica las tareas de forma semanal

Así, podrás racionalizar las tareas que hay que hacer cada día de la semana. Nuestra recomendación es que a la hora de situar estas tareas, haya al menos un día a la semana que no tengas que hacer nada y puedas dedicarte tiempo a ti mismo o a las personas que quieres.

2. Planifica los menús semanales

Dedica los viernes a planificar los menús de la siguiente semana, esto no sólo te ayudará a mejorar tu alimentación y a ahorrar tiempo, sino también a mejorar tu economía doméstica.

3. Escribe las necesidades de tu casa

A veces, para comenzar a cambiar algo, basta con escribirlo. Es la forma en la que podrás aclarar ideas y establecer prioridades. Dedica unos minutos para escribir sobre un papel aquellas tareas que requiere tu casa, dale un orden de importancia y piensa qué tiempo puedes destinar a llevarlas a cabo. De esta manera, sabrás si puedes realizarlas de forma realista y si es necesario reforzar con algún tipo de ayuda externa en el caso de que vivas solo en casa.

4. Mantén el orden a diario

Este punto es clave, ya que si la casa está ordenada esa “limpieza visual” te permitirá acometer el resto de las tareas en menos tiempo y la casa tendrá siempre un aspecto armónico y acogedor. Para ello, es esencial que exista un lugar para cada cosa y que cada cosa esté en su lugar.

5. Pon lavadoras completas

De este modo, reducirás el número de coladas. Igualmente, intenta tender bien la ropa para planchar lo menos posible.

6. Mantén la cocina recogida

La cocina es una de las zonas de la casa que más desorden y suciedad se pueden generar, así que procura ir recogiendo y limpiando a medida que la utilices, este hábito mejorará el aspecto de tu casa.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona