Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

06
Sep

Prepara tu casa para la nueva temporada

Posted by Super User

La vuelta de las vacaciones puede ser un momento duro, ya que implica volver a los horarios y obligaciones. Sin embargo, la incorporación al trabajo y a la vida cotidiana puede resultar más suave si se toman una serie de medidas para paliarla, también en lo relativo a nuestra casa. Así pues, existen algunos trucos para preparar la vivienda para la vuelta de las vacaciones. Hoy en el Blog de Punt de Bany vamos a verlos:

Limpiar las maletas y guardarlas

Deshacer las maletas suele dar mucha pereza, pero hacerlo pronto es la mejor manera de ir superando la vuelta a la rutina. De lo contrario, verás tu equipaje todavía por deshacer y no conseguirás sacarte de encima la sensación de tristeza que puede acompañar a la vuelta de las vacaciones. Además de deshacer las maletas, debes limpiarlas. De esta manera, se mantendrán en perfecto estado para futuros usos. Si tus maletas son rígidas, puedes limpiar el interior con el aspirador doméstico (para eliminar restos de arena de la playa…etc) y después pasar un trapo seco. Para el exterior, usa un trapo impregnado en agua y jabón y seca con otro de un material suave. Si usas bolsas de viaje o maletas de tela, consulta la etiqueta, ya que en algunos casos podrás meterlas en la lavadora y, en otros, si son semi-rígidas, deberás cepillarlas y quitar las manchas (si las hay) con un trapo impregnado en agua, detergente y un poquito de amoníaco. Quedarán perfectas y listas para volver a usar el año que viene.

Limpiar y acondicionar la casa para sentirse más cómodo

Puede que volver a casa tras las vacaciones genere una pequeña sensación de tristeza o de pérdida y que añoremos la playa o el destino en el que hayamos pasado unos días. Sin embargo, por otro lado, la vuelta al hogar es también un momento de volver a sentirse cómodo, confortable y de disfrutar de la sensación de familiaridad de volver a estar en casa. Por eso, una buena idea es realizar una limpieza general que nos ayude a estar todavía más cómodos en nuestra vivienda. Para evitar estrés, puedes realizarla antes de marcharte o contratar a alguien para que limpie justo antes de vuestra llegada.

Guardar lo que no necesitemos

Si no vas a volver a la playa, lo mejor es que guardes para el año que viene todos los enseres relacionados con ella. Nada más llegar, empaqueta y guarda en un altillo o en un armario las colchonetas, toallas de playa, sillas… y todo aquello que ya no vayas a necesitar. Evitarás verlas por casa y tener la sensación de que el verano se ha acabado.

Realizar pequeños cambios en la decoración

Varios estudios han comprobado que realizar pequeños cambios en la decoración del hogar (a veces, basta con cambiar de sitio algunos objetos o muebles) genera una sensación de bienestar y comodidad. Si la vuelta a casa te está resultando dura, intenta comprar un cuadro nuevo, nuevos textiles para el salón o darle algunos toques diferente a tu casa. Es una buena forma de evitar la sensación de rutina y de animar la vuelta.

Establecer un orden de prioridades

La vuelta de las vacaciones suele implicar bastante trabajo (deshacer maletas, lavar y planchar ropa, hacer la compra para llenar la nevera, limpiar la casa tras unos días vacía…). Si no quieres estresarte y aumentar todavía más la sensación de depresión postvacacional, no lo hagas todo de golpe. Lo ideal es establecer un orden de prioridades e ir realizando las tareas de una en una, sin prisas, pero sin pausas. Puedes empezar por deshacer las maletas y por guardar los útiles y enseres de playa. De esta manera, irás volviendo a la rutina poco a poco.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona