Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

03
Mayo

¿Ya tienes tu terraza lista para el buen tiempo?

Posted by Super User

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y dará comienzo la temporada de terraza al aire libre. Por eso hoy en el blog de Punt de Bany te vamos a ayudar para la puesta a punto de tu terraza.

1. Cuida tus muebles

Tras el invierno, acaban muy tocados. Recupéralos. Si son de fibras, aspíralos y límpialos con una solución de agua saladas. Si son metálicos, revisa que no haya óxido, como te decíamos. Y si son de madera, líjalos un poco y protégelos con aceites para resistir bien el sol. 

2. Revisa la iluminación

¿Funcionan todas las bombillas? ¿Todavía puedes cambiar alguna por LED? Si es así, adelante. Y limpia bien las pantallas porque es muy probable que el polvo se haya acumulado y den menos luz de la que deberían. ¡Una idea! Añade una guirnalda de bombillas LED. Darás vida a tu terraza.

3. Limpia a fondo

Hojas, polvo, tierra que el viento ha levantado... Elimina todo lo que no tenga que estar ni en macetas ni en suelo. Y no te olvides de los sumideros. Se acumulan muchos restos que los taponan y, con las lluvias de la primavera, puede liarse de verdad.

4. Piensa... ¿Te faltó algo el año pasado?

¿Necesitaste algún asiento de más para las visitas? ¿Alguna zona de sombra para aprovechar más la terraza? ¿una ducha para refrescarte tras tomar el sol? Es el momento de planificar bien y hacer esos cambios.

5. ¿Qué hacemos con el riego?

Si no quieres ser un esclavo de tus plantas ni ir perdiendo ejemplares durante el largo y cálido verano, piensa en instalar ahora un riego automático o por goteo. Las mantendrás siempre húmedas y aguantarán verdes todo el verano. 

6. Es el momento verde

¿De qué plantas te gustaría disfrutar este verano? Es el momento de plantarlas. Y también de renovar la tierra de las que tienes o de cambiar las macetas. Poda ramas secas, limpia de hojas secas y apuesta por crear un rincón de plantas altas que te ofrezcan sombra y frescor. Lo agradecerás. 

7. ¿Y las fundas de cojines?

Vas a pasar mucho tiempo en el exterior: cenas, tardes con amigos, baños de sol... Aspíralas antes de lavarlas. Si la cosa no se recupera, aprovecha para renovarlas. Invierte en telas impermeables y con alta resistencia al sol. A la larga, ahorrarás.

8. ¿Más ideas sobre iluminación

Cambia las lámparas por lámparas solares. En verano merece la pena aprovechar la luz del sol. Hay muchas horas de luz y las lámparas se cargan lo suficiente como para iluminar tus noches con luz cálida y sin gastar un euro de más.

9. ¿Cómo están los toldos?

O el parasol o la vela... Aprovecha un día de mucho sol para aspirarlos y lavarlos. Hazlo con una manguera para que la presión del agua se lleve lo más incrustado y frota con un cepillo. Si hay manchas difíciles, usa jabón neutro o amoníaco. Luego, deja secar bien antes de enrollar de nuevo.

10. Haz un buen chequeo

El viento, la lluvia y las heladas dejan huella en las terrazas. Revisa y arregla todo lo necesario: desde plantas hasta mobiliario o barandas. Y ¡ojo! si encuentras óxido, no lo dejes pasar. Arréglalo porque corre como la pólvora.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona