Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

08
Abr

Cómo elegir los muebles para el comedor

Posted by Super User

El salón-comedor y la cocina son las zonas de la casa donde pasamos más horas.  Son espacios donde comemos, realizamos vida familiar y recibimos visitas; son como nuestra carta de presentación en sociedad, por lo que es importante amueblarlos con piezas cómodas y también visualmente atractivas.

Existen múltiples estilos de decoración para comedores, todo dependerá de las características de la casa, de nuestros gustos particulares, y del presupuesto. Ahí van estos consejos sobre dos elementos básicos a la hora de elegir los muebles para el comedor: la mesa y las sillas

La mesa del comedor

La mesa es un elemento muy importante dentro de un comedor. No sólo sirve para comer o como soporte para otras actividades, es un elemento de aporta personalidad. Por eso es importante escogerla con criterio.

Uno de los factores que aporta personalidad es el material. Aunque hoy en día se utilizan sobre todo melaminas y otros elementos prensados, la madera sigue siendo el material más recomendable. Los muebles de madera aportan calidez y, además, son más fáciles de restaurar y limpiar que otros como el cristal, por ejemplo. Tampoco hay que cerrarse en banda a nuevas tendencias, los materiales ecólogicos como el corcho están ganando terreno en el interiorismo y son una gran opción.

También hay que prestar atención a la forma. Actualmente, la mayoría de diseñadores y expertos en interiorismo opta por las mesas rectangulares o cuadradas, porque resultan más elegantes y aportan un toque de modernidad. Sin embargo, debemos pensar en el espacio y en el número de comensales.

La mesas redondas permiten sentar a más personas a comer que las cuadradas o rectangulares. Por el contrario, impiden aprovechar bien los ángulos y paredes. Una mesa rectangular o cuadrada puede pegarse a la pared o a un rincón y resultar estética la vista, mientras que una redonda siempre tendrá que estar algo separada.

Las sillas

A la hora de comprar el mobiliario del salón-comedor, muchas veces priorizamos sofás y librerías y dejamos en segundo plano a las sillas. Nos equivocamos, porque las sillas para comedor aportan también mucha personalidad a la estancia y son importantes desde el punto de vista del descanso.

Debemos prestar atención al respaldo y al asiento. El respaldo debe resultar cómodo para apoyar la espalda, porque muchas veces las sobremesas se alargan. Lo mismo ocurre con el asiento. Un apoyo demasiado duro hará que nos movamos con frecuencia sobre la silla para intentar acomodar el peso.

Los materiales también son importantes. Para elegir el más adecuado, debemos tener en consideración el peso de las personas. Una silla frágil podría darnos algún que otro disgusto, por lo que recomendamos de nuevo las estructuras fabricadas con materiales de calidad.

Actualmente está muy de moda en las casas el estilo vintage, que incorpora muebles envejecidos que recuerdan a otras épocas. Los comedores vintage suelen utilizar sillas con apariencia desgastada y distintas entre sí, de manera que parecen recuperadas de un desván. Si queremos adquirir sillas de este tipo, debemos pensarlo bien. Aunque son muy atractivas, pueden resultar incómodas, sobre todo si tienen asientos de metal, o dejar de gustarnos dentro de un tiempo… Si nos gusta ser más atemporales, hay grandes iconos del diseño en forma de silla que nunca pasarán de moda y también serían una elección de tendencia.

Sólo nos queda decir que si queréis más información sobre la elección de estos dos elementos tan importantes para tu salón podéis visitar nuestra página web aquí.

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona