Ahora es un buen momento para poner a punto nuestra terraza o balcón. Da igual si es pequeña o grande, hoy te vamos a dar ideas para la decoración de balcones y sacarle el máximo partido a tu espacio.
Desayunar al sol, leer, cuidar las plantas o disfrutar de una cena romántica son algunos de los lujos que te resultarán todavía más agradables si te decides a darle vida a tu balcón. Ganarás una estancia en tu vivienda y dispondrás de un espacio único donde relajarte. Vamos pues con las ideas para decoración:
La privacidad
Hay muchas alternativas para disfrutar de nuestro balcón sin ser vistos por nuestros vecinos. Para ello, podemos jugar con las plantas o colocar las típicas mallas de mimbre, bambú o caña. Otra solución muy estética es instalar una celosía y adornarla con plantas trepadoras.
El mobiliario
En su elección influirá lógicamente el espacio con el que cuentes. Lo ideal es poder instalar una mesa pequeña y al menos un par de sillas, metálicas o de madera preferiblemente. Otra posibilidad es decantarse por un look más chill out. Después, podrás vestir el mobiliario con textiles (cojines, alfombras…), teniendo en cuenta en el momento de comprarlos que sean específicos de exterior. Además, piensa que la terraza o el balcón son espacios propicios para arriesgar introduciendo colores más vivos.
La iluminación
Si salir al balcón resulta agradable durante el día, una buena iluminación permitirá crear una atmósfera mágica al caer la noche. Las velas, los farolillos y las guirnaldas de bolas iluminadas son complementos ideales para dar calidez y generar un ambiente romántico.
Complementos
Los molinillos de viento, los farolillos y las regaderas vintage son complementos ideales para las terrazas y balcones. Sin duda, le darán un toque diferente al tuyo.
Reaprovechamiento de elementos antiguos
La decoración de balcones no tiene por qué salir cara. Si no quieres gastarte mucho dinero, puedes reaprovechar elementos como palets, que pueden servir de base para cojines y crear así un banco improvisado, o cajas de fruta de madera, las cuales pueden usarse como maceteros.
Suelos para balcones
Salvo que contéis con un pavimento que realmente valga la pena, podéis revestir el suelo del balcón con alguna tarima para exterior, con baldosas de madera o con césped artificial. De esta manera, podréis disfrutar de este espacio, incluso descalzos.
Fuente: Planreforma