El cambio de estación ya está aquí, en Punt de Bany te recomendamos que empieces a preparar tu vivienda para cuando llegue la primavera. Ahora que el frío intenso se ha ido y el verano todavía está por llegar, es el momento perfecto para que prepares tu vivienda para el calor que se acerca poco a poco. En el post de hoy te damos las claves:
Cortinas de que no esconden
Es el momento de quitar tus pesadas cortinas invernales, que tan buen servicio te han dado estos meses, y apostar por visillos o modelos frescos y ligeros en tejidos naturales, como algodones o linos, en colores claros.
Color verde por encima de todo
Cada nueva estación precisa un cambio de aires en la decoración de tu casa, para adaptarla a las nuevas temperaturas y al paisaje exterior. Y la verdad, esto nos encanta, ya que nos proporciona la excusa perfecta para mover muebles, cambiar cortinas, pintar una habitación, renovar complementos… El verde (color primaveral donde los haya) se apodera del espacio. Lo encontramos en el papel pintado, la tapicería del sofá, la alfombra, los cojines, el cuadro y, por supuesto, las plantas naturales.
Telas primaverales
Las plantas, además de las naturales, se cuelan en nuestra casa gracias a las propuestas en telas de esta temporada. En colores claros, con pinceladas verdes, y motivos tomados directamente de los jardines.
Paredes inundadas de primavera
Si quieres estar a la moda y dar un toque primaveral a tus paredes, los papeles pintados para esta temporada son la solución a tus problemas. Las nuevas colecciones traen directamente la primavera a casa con vegetaciones exuberantes, animales exóticos, plantas y flores tropicales…
El color amarillo
Es el color del sol, por eso cuando el buen tiempo llega, debes dejarte seducir por sus rayos y dejarle entrar en casa. Se trata del color del optimismo y la vitalidad, además de traer el buen humor. Puedes usarlo en cojines o cortinas, destacar una pieza de mobiliario con él o pintar las paredes.
La magia que nos dan las flores
Son el símbolo de la primavera, por eso, no deben faltar dentro de casa. Puedes crear bellos centros para la mesa de comedor, el dormitorio o el cuarto de baño u optar por plantas con flor y colocar las macetas en rincones estratégicos.
Abrir puertas y ventanas
Cuando el buen tiempo llega resulta muy difícil mantener los límites entre exterior e interior. Para respirar ese ambiente primaveral dentro de casa es necesario que la luz, el aire y los aromas entren. Una forma de integrarlos es usar piezas de fibras naturales, aptos tanto para dentro como para fuera.
Suelos refrescantes
Adiós alfombras y hola pavimentos. Los nuevos suelos cerámicos se reinventan y adquieren el aspecto de piezas habituales de zonas exteriores. El resultado es un ambiente fresco y sencillo, donde la primavera campa a sus anchas entre plantas y grandes ventanales.
Flores en las telas
Los estampados florales son (casi) obligatorios en la decoración primaveral, ya que sus colores vivos y su frescura son la esencia de esta estación. Puedes usarlos en los accesorios, como los cojines o las cortinas, o arriesgar y vestir también las piezas principales, como los sofás.
Fuente: Hola