Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

20
Mar

Claves para hacer el cambio de armario con éxito

Posted by Super User

Con la llegada de la primavera, toca guardar la ropa de invierno y sacar la de primavera-verano. Es un buen momento también para ordenar el armario. Para eso desde el Blog de Punt de Bany te daremos las claves para que te sea fácil y le puedas sacar el máximo partido.

 Aprovechar al máximo el espacio

Colgar en el armario todo lo posible para que las prendas ocupen menos espacio. Si tenemos un armario alto, podemos colocar dos barras y así aprovecharemos al máximo. Con 1,20m es suficiente para camisas y americanas.

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

La ropa que utilicemos con más frecuencia es bueno tenerla en lugares más accesibles. Agruparlas por tipos de prendas es un buen modo de organización.

Lavar la ropa antes de guardarla

Si la ropa no se lava antes de guardarla, las manchas podrían fijarse y después costará mucho más sacarlas. También deberemos tener en cuenta que al doblar la ropa no hagamos más de 3 dobleces, así al sacarla cuando empiece la temporada de invierno nuevamente no estará tan arrugada.

Prueba el método Konmari

El objetivo de este método es conseguir el máximo espacio posible, pues el método perfecto es el de guardar las prendas en vertical en lugar de unas encima de las otras. Para esto, tenemos que doblarlas en tren pliegues de manera que quedarán paquetitos rectanculares.

Perchas resistentes

La resistencia de las perchas es importante para que al colgar la ropa estas no la deformen. A ser posible, también es interesante guardar la ropa dentro de fundas, así se aísla del polvo y humedades, evitando mancharse.

Dónde guardar bolsos, zapatos y maletas

Lo ideal sería guardar los zapatos lejos de la ropa, metidos en cajas o zapateros. Para conseguir el máximo espacio en el momento de guardar bolsos y maletas, lo ideal es meterlos unos dentro de otros. Así ganaremos espacio.

Aprovechar para tirar cosas y ganar espacio

Es un buen momento para hacer espacio tirando cosas que no utilizamos. Lo que veamos que no nos sirve, fuera. Esas prendas que nos resultan incómodas, que no nos sentimos bien con ellas o que hace mucho tiempo que no nos ponemos también nos podemos deshacer de ellas. Así ganaremos espacio para lo que realmente sí nos interesa.

Mejor en cajas de plástico

Guardar la ropa en cajas de cartón puede hacer que absorban la humedad y se creen bichos. Existe algún método como poner ramitas de lavanda para evitar que se estos se formen, pero lo mejor será utilizar cajas de plástico. Es cierto también que las cajas de plástico ocupan bastante espacio, por eso también se puede optar por las bolsas al vacío para ropa.

 

Fuente: Clara                                                            

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona