Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

14
Mar

10 pasos para hacer una buena limpieza de casa a fondo

Posted by Super User

La organización en este momento es primordial, si empiezas a limpiar sin organizarte el caos se va a apoderar de ti y es muy probable que todo quede a medias, cosa que no nos interesa. Para eso hoy, desde el Blog de Punt de Bany os vamos a dar con algunas claves para que te organices fácilmente y así todo será mucho más llevadero.

Llegar hasta el último rincón

Mover sillas, mesas, sofás, sillones... Es importante para que no quede suciedad ni polvo acumulado en las esquinas. Las puertas, ventanas, estantes altos y armarios también son muebles que solemos dejar olvidados pero que también acumulan polvo. 

Limpiar colchones, almohadas y cojines

El cambio de estación es un buen momento para limpiar el colchón y girarlo para que no se deforme. Los cojines y almohadas también será bueno lavarlos a fondo porqué en ellos se acumulan ácaros.

Ventilar la casa completamente

Una vez pasado el frío del invierno y como consecuencia tener muchas horas la casa cerrada, es importante que antes de empezar a limpiar a fondo se ventile bien. Haciendo que se renueve el aire por completo, abriendo todas las ventanas y puertas de par en par y dejando que corra el aire, a la vez que entre la luz. Si se tiene jardín o terraza, es importante retirar la suciedad para que después no se cuele en casa.

Seguir un orden

Empezar la limpieza a fondo de manera desordenada es un error muy común, muchos expertos recomiendan que lo primero que hay que hacer es aspirar el suelo. Después de esto se deberá seguir un orden de limpieza de arriba abajo para evitar que lo sucio caiga sobre zonas que ya están limpias. 

Retirar el polvo acumulado

Otra de las cosas que tiene el invierno, es que tener la casa cerrada tanto tiempo hace que se acumulen los ácaros y el polvo. Pasar el aspirador por toda la casa es muy importante, pues es mucho más eficaz que la escoba porqué no desplaza el polvo de un lugar a otro. 

Repasar electrodomésticos y muebles de almacenaje

Limpiar el interior de los muebles de almacenaje como armarios, zapateros, canapés... y también los electrodomésticos como el horno, la campana extractora, la nevera... es muy importante, y el cambio de estación es un buen momento para hacerlo.

Lavar y cambiar cortinas, ropas de cama y tapicerías

Todos los muebles que están revestidos de telas, es recomendable lavarlos como mínimo una vez por estación. También es un buen momento para cambiar las cortinas, ropa de cama, fundas de cojines... por telas más frescas.

Guardar la ropa de temporada

Es el momento del temido cambio de armario, limpiar y guardar la ropa de invierno y cambiarla por la de verano es lo indicado. La semana que viene os traeremos un post con trucos para hacer un cambio de armario sin complicaciones ni estrés.

Prevenir las plagas

Punto importante en la puesta a punto de la casa de cara a la primavera, y que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Limpiar los rincones a fondo donde pueda haber humedad o comida, si es necesario pon trampas y fumiga. No nos acordamos de las temidas plagas hasta que aparecen. 

Tirar todo lo innecesario

La limpieza a fondo y el cambio de armario es un buen momento para tirar todo lo innecesario. Distribuir la organización por categorías es lo más práctico. Por ejemplo, comenzando por la ropa y seguir con los objetos más personales.

 

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona