Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

08
Mar

Consejos para elegir la pintura de las paredes

Posted by Super User

La pintura es uno de los elementos que más define una vivienda proporcionándole un estilo y una personalidad propia. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa, la pintura es un elemento muy importante. Es por eso que hoy te traemos unos consejos muy útiles a la hora de elegir pintura para cada estancia de la casa. Las propiedades y tonalidades que escojas serán dos aspectos clave a la hora de conseguir los resultados que deseas.

No todas las pinturas son iguales. Además de los colores posibles, que son muchos, también existen diferentes tipos de pinturas que debes conocer para saber cuál te dará mejores resultados en cada habitación. No es lo mismo pintar una cocina o un baño que un dormitorio o salón.

Son muchos los elementos que conviene contrastar antes de decidirte por un tipo de pintura, algo que no resulta del todo sencillo porque existen muchos productos similares. Se deben considerar diferentes cosas para escoger el más adecuado en nuestro caso concreto:

El uso que le vayas a dar a cada espacio

El color de la pintura transmite sensaciones. Tenlo presente a la hora de elegir pintura, porque las tonalidades de las paredes de una habitación llegan a influir incluso en el estado de ánimo de quien se encuentra en ella. Un suave celeste pastel puede ir genial para un dormitorio en que quieres un ambiente que invite al relax, mientras que un rojo vivo y brillante puede ir perfecto en una cocina moderna a la que quieras aportar alegría y dinamismo.

La iluminación y tamaño de la estancia

El espacio disponible es una de las claves para acertar con la pintura más adecuada en cada caso. Como norma general, los tonos claros consiguen una sensación de mayor amplitud, mientras que los más oscuros restan visualmente espacio. Un cuarto de pequeñas dimensiones, pero que tenga unos grandes ventanales, soportará mejor las tonalidades oscuras que otro que no disponga de luz natural directa.

El estilo decorativo

Éste deberá buscar la máxima armonía y equilibrio. Antes de elegir la pintura, piensa en cómo vas a decorar esa habitación. Un salón clásico, con muebles voluminosos y robustos, pide unas paredes que aporten ligereza. Las tonalidades claras: celestes, malvas, beige, ocres suaves… irán muy bien, mientras que la gama de marrones y grises oscuros, tal vez, contribuya a sobrecargar ese espacio y a hacerlo menos agradable. En este sentido, no olvides tener en cuenta los futuros textiles que incorporarás a cada estancia: cortinas, alfombras, cojines…

Acabado y propiedades de cada tipo de pintura

No nos debemos fijar solo en los tonos que más nos gustan. Existen distintos tipos de pinturas, con características importantes que debemos conocer para no equivocarnos al elegirlas. Debemos descubrir y valorar la composición de cada pintura, porque de ella va a depender, en gran medida, el acabado final y su mayor o menor durabilidad. Existen pinturas plásticas al agua, las más comunes y las que mejor resultado dan en la decoración de paredes de interior que no requieran cuidados especiales (salones, dormitorios, recibidores, pasillos…). También existen las pinturas acrílicas o sintéticas, las acabadas en mate o brillante, las monocapa... 

 

Si necesitas más información, en Punt de Bany estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo necesario.

 

Fuente: El Mueble

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona