Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

13
Feb

Consejos para mantener la cocina ordenada

Posted by Super User

Una de las cosas que más atormenta a l@s am@s de casa es mantener su hogar siempre en orden. A veces, ya sea porque tenemos niños en casa o porque nuestro horario laboral no nos lo pone fácil, resulta complicado tener ordenadas las zonas más concurridas de la casa.

En el Blog de Punt de Bany de hoy, comentaremos algunos consejos para mantener el orden en una de estas zonas: la cocina.

Deshazte de lo inútil

Seguramente, dentro de tu cocina encontrarás multitud de utensilios viejos, otros que no utilizas nunca y algunos cuya utilidad desconoces por completo.
Lo primero que debes hacer es detectar los utensilios que no utilices y deshacerte de ellos sin remordimientos. Una buena opción es reciclarlos, donándolos a familiares o amigos que sí los utilicen.
En el caso de objetos muy grandes o que utilices pocas veces (grandes ollas o paelleras), puedes optar por almacenarlos en otra zona de la casa.

Aprovecha armarios y cajones

Al 100%. Si colocas clasificadores o cajas de plástico en los cajones, podrás encontrar rápidamente lo que estés buscando y mantener el espacio ordenado resultará muy fácil.

En el caso de los armarios, coloca los utensilios que más utilices en los armarios más accesibles. De esta forma, las tareas serán mucho más amenas y dinámicas.

Otra opción es diferenciar los armarios según el tipo de contenido; es decir, guardar en un armario todos los platos, en otro los vasos, las ollas y cacerolas…

No amontones

Es un hecho que es necesario tener algunos objetos siempre a mano en la cocina. Ya sea el cuchillo del pan, tu taza del desayuno o el papel de cocina.
Lo que debes evitar es ir acumulando estos artículos en la encimera, ya que es un espacio para trabajar, no para almacenar utensilios sin ningún tipo de orden.

Una alternativa genial es colocar colgadores para las tazas, el jabón, los guantes y superficies imantadas para colocar cuchillos y otros enseres metálicos.

De esta forma, ganamos en espacio, estilo y mantenemos los objetos más utilizados a nuestro alcance.

Renueva, no acumules

Si estás pensando en renovar la cubertería, comprar un nuevo juego de sartenes o cambiar de cafetera… ¡Hazlo!

Eso sí, no olvides deshacerte de lo antiguo. Piénsalo: si has decidido renovar algún artículo es porque el anterior ya no cubría tus necesidades. Entonces, ¿para qué conservarlo?

No lo dejes para después

Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que todo lo que dejes por el medio seguirá ahí cuando vuelvas. ¡Nada se recoge por arte de magia!

La mejor forma de evitar que la limpieza y el orden se nos acumulen es recoger la zona que utilicemos justo cuando acabe la actividad. Así, evitaremos las grandes jornadas de limpieza semanal, dosificándolas en pequeños momentos de orden diario.

 

Fuentes:

www.laescueladedecoracion.es

www.elledecor.com

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona