Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

08
Feb

Cómo escoger la grifería del baño

Posted by Super User

Uno de los aspectos que debemos tener muy presentes cuando decidamos iniciar una reforma en el baño es que tendremos que tomar multitud de decisiones que no resultarán para nada sencillas; como por ejemplo la distribución del mobiliario, la instalación de una bañera o bien de un plato de ducha o el estilo de la grifería, entre otras.

Como sabemos lo difícil que puede llegar a ser tomar una de estas decisiones, en el Blog de Punt de Bany de hoy te explicaremos qué factores debes tener en cuenta a la hora de escoger la grifería de tu baño.

ESTILO DEL BAÑO

En primer lugar, deberás tener muy claro cual será el estilo de decoración que seguirá tu cuarto de baño. Una vez lo tengas claro, podrás centrarte en escoger un tipo de grifo que concuerde con la línea general de la decoración. ¿Imaginas un baño de estilo futurista con una grifería vintage? ¡No tendría ningún sentido!

TIPO DE MANDO DE CONTROL

Dependiendo del modelo, del fabricante e incluso del estilo del grifo, el control del mismo puede variar. En general, podemos encontrar cuatro tipos de mandos:

  • Monomando: como su propio nombre indica, una misma palanca se utiliza para regular el caudal y la temperatura del agua. Este tipo de instalación es de las más populares y fáciles de utilizar.
  • Bimando: en este caso, contamos con dos mandos o elementos giratorios; uno para regular el agua fría y otro el agua caliente.
  • Temporizado: este tipo de grifos se accionan mediante pulsadores o sensores que, una vez activados, expulsan agua durante un tiempo concreto y limitado. De esta forma, se evita el consumo excesivo de agua.
  • Termostático: al igual que el grifo bimando, cuenta con dos llaves, una para controlar la temperatura del agua y la otra para decidir el flujo. Podemos considerar los grifos termostáticos como los más modernos o contemporáneos.

ALTURA DEL CAÑO

Otro factor que se podría pasar por alto es la altura del caño de agua dependiendo del tipo de grifería:

  • Caño alto: la longitud del grifo es elevada, resulta de gran utilidad si necesitamos rellenar algún tipo de recipiente con agua.
  • Caño bajo: su instalación es muy popular el bidés o lavabos destinados a higiene personal rutinaria (lavado de manos, de cara…).
  • Caño extraíble: como indica su nombre, el grifo se puede separar de su base, permitiendo su uso a cierta distancia de la zona principal.

TIPO INSTALACIÓN

Este es uno de los aspectos que más en cuenta debes tener. Según dónde se coloca la grifería, distinguimos dos tipos de instalaciones;

  • Sobre repisa: el grifo se coloca encima de la pica o del lavamanos, formando así un conjunto.
  • Empotrado: a diferencia de la instalación anterior, en este caso la grifería se coloca en la pared. Si decides colocarla de esta forma, los grifos que escojas deberán tener una medida muy concreta, y tendrás que asegurarte de que la disposición del agua esté adaptada.

PARA GUSTOS… ¡LOS COLORES!

El último paso será escoger unos acabados concretos, así como los colores y texturas que más te gusten.

Como ves, el repertorio es prácticamente infinito, así que… ¡Manos a la obra!

Fuentes:

www.griferiarovira.com

www.decoracion2.com

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona