Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

22
Ene

Tips para la decoración del recibidor

Posted by Super User

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la primera impresión que tus invitados se llevan de tu casa?

Tenemos la respuesta: lo primero con lo que se encuentra alguien al entrar en una casa es el recibidor. Sí, el recibidor, ese rincón en ocasiones olvidado y en otras descuidado.

En el Blog de Punt de Bany de hoy, te daremos algunos consejos para hacer del recibidor un espacio especial; estético a la vez que funcional.

DEFINE UN ESTILO

En primer lugar, debes decidir si el recibidor seguirá el estilo decorativo de toda la casa o si, de lo contrario, prefieres que sea un espacio con carácter propio.

Si te decides por la primera opción, será una buena muestra de lo que los invitados encontrarán en las diferentes estancias de la casa. Por otro lado, si decides romper con el estilo principal, el recibidor se convertirá en un rincón con un ambiente diferente.

APROVECHA EL ESPACIO

Un error que podrías cometer fácilmente sería colocar elementos meramente decorativos en tu recibidor. Nuestro consejo es optar por muebles con opción de almacenaje: baúles, consolas e incluso armarios. Otro acierto seguro son las repisas altas y los colgadores, que resultan idóneos para colgar los abrigos o almacenar bolsos o mochilas, así como los zapateros.

JUEGA CON LOS ESPEJOS

Existen infinidad de modelos que se adaptarán al estilo de decoración que escojas, así que no hay excusa para no colocar un espejo en el recibidor; multiplican la luz y aportan un toque de distinción al espacio.

Decide entre espejos de cuerpo entero, espejos redondos o, si eres algo más atrevid@, ¡encarga uno hecho a medida para tu recibidor!

¡NO TE OLVIDES DE LA LUZ!

Imagina llegar a casa de noche y no saber dónde colocar tus zapatos o si has dejado las llaves en el lugar correcto. Para evitar esto, no olvides iluminar tu nuevo recibidor.

Si no dispones de mucho espacio, una buena opción sería colocar uno varios puntos de luz en el techo. La instalación es sencilla y la superficie que ocupan es prácticamente cero.

Si, por ejemplo, has decidido colocar una mesilla en el recibidor, puedes escoger una lamparita o flexo acorde con la decoración.

Ahora que ya conoces estos trucos, ¡es tu momento! Ponte manos a la obra y hazle un lavado de cara al recibidor de tu casa.

 

Fuentes:

www.proyectos.habitissimo.es

www.elmueble.com

www.micasarevista.com

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona