Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

10
Ene

Consejos para una correcta elección e instalación del parqué

Posted by Super User

Una de las decisiones más importantes a la que tendremos que enfrentarnos cuando emprendamos una reforma del hogar será qué tipo de suelo colocar.
Si ya has pasado por ese proceso o te ves envuelto en él en estos momentos, seguramente entiendas a qué nos referimos, las opciones son infinitas: baldosas, suelos de vinilo, cerámica, moqueta, parqué…

En el Blog de Punt de Bany de hoy comentaremos los factores que debemos tener en cuenta antes, durante y después de la instalación de este último tipo de suelo: el parqué.

ANTES DE LA INSTALACIÓN

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con profesionales del sector (por ejemplo, empresas dedicadas a las reformas parciales o integrales del hogar) y comunicarle cuáles son las necesidades de tu familia, el tipo de uso que recibe cada espacio de la casa… Así, los especialistas podrán aconsejarte qué tipo de suelo se adapta mejor a tus necesidades y a las características del hogar.

Si finalmente decides instalar parqué, conviene que conozcas las múltiples ventajas que supondrá:

  • Durabilidad: debido a su composición (en la mayoría de los casos madera natural), el parquet es una instalación muy duradera que con los cuidados adecuados permanecerá siempre en buen estado.
  • Propiedades aislantes: la instalación ayudará a mantener la calidez durante los meses más fríos y alejará el calor de nuestro hogar durante el verano.
  • Gran variedad de estilos: este tipo de suelo ofrece un sinfín de posibilidades. Podrás personalizar la instalación prácticamente al 100%, creando un ambiente único y totalmente tuyo.

DURANTE LA INSTALACIÓN

Una vez hayas concretado todos los aspectos de la instalación con los técnicos especialistas, solo quedará esperar.

La colocación del suelo no estará acabada en un abrir y cerrar de ojos; es un trabajo que, realizado por los profesionales adecuados, resulta muy minucioso.

En resumen, debes dedicarte a seguir las indicaciones de los instaladores y no dudar en comunicarles cualquier duda que pueda surgirte. Ellos sabrán resolverlas.

DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

Una vez haya finalizado la colocación, ¡toca disfrutar!

Sin embargo, hay algunos consejos de mantenimiento que debes conocer si quieres que tu suelo luzca siempre como el primer día:

  • Utiliza productos específicos: para limpiar tu suelo, debes utilizar siempre los productos especialmente diseñados para ese tipo de instalación. Si no es así, utiliza agua sin productos añadidos.
  • Limpia el polvo en seco: cuando retires el polvo del suelo utiliza una mopa un paño seco.
  • Evita dejar secar las manchas: si se derrama algún líquido, alimento u otro tipo de sustancia sobre la madera, retírala lo antes posible con un trapo húmedo o seco, según el tipo de mancha.

Ahora que ya tienes todos los tips para cada fase de la instalación, solo te queda disfrutar de la reforma sabiendo que estás orientada por profesionales del sector.

Fuentes:

www.hogar.uncomo.com

www.ideal.es

www.revista.consumer.es

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona