Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

27
Dic

Aprovechar al máximo el espacio en casa

Posted by Super User

Tener la casa bien organizada te permite aprovechar al máximo el espacio y también aclarar tu mente. 

¿Te has planteado qué puede hacer el orden por ti y por tu casa? 

Tener una casa en orden y bien organizada requiere tiempo y paciencia: primero deberemos sacarlo todo, después hacer una selección de lo que nos quedamos, para despues clasificar. Una vez hayamos limpiado todos los espacios podremos ordenar todo, dando a cada cosa su espacio, para así conseguir que el orden se mantenga en el tiempo. Hoy desde el Blog de Punt de Bany os vamos a dar unas recomendaciones de orden y organización. Es básico poder ayudarnos de los espacios adecuados para ordenarlo todo y contar, para ello, de los mejores accesorios para ello.

1. No acumules. Deshazte de lo que no uses y conserva lo imprescindible.

2. En la cocina, apila. Hay un montón de accesorios que te permiten aprovechar dobles superficies y no dejar espacios “muertos”.

3. Ordena la nevera… con ayuda. ¿Por qué utilizar solo la superficie de los estantes? Apila latas, botellas, cajas y optimiza al máximo el espacio con accesorios transparentes para verlo todo a la primera.

4. Aprovecha los estantes. ¿Por qué utilizar solo la parte superior del estante? Hay accesorios que se adaptan al estante con contenedores o ganchos inferiores para colgar o guardar cosas.

5. No coloques: clasifica. Por tamaños, por colores, por categorías. Encontrarás antes lo que buscas y harás hueco.

6. Una percha: varias prendas. No limites el uso de las perchas. Las hay de muchos tipos para colgar, en el espacio que ocupa una, más de un pantalón o más de una camisa.

7. Doblado a lo Marie Kondo. Es el gran truco de la gurú: doblar la ropa en vertical para ahorrar espacio y reconocerla enseguida (también la ropa íntima).

8. Aprovecha el zapatero. ¿Para qué usar el espacio de un par cuando puedes utilizar el de uno? Coloca uno sobre otro: hay accesorios para hacerlo: ahorrarás la mitad de espacio.

9. Optimiza los altillos. Hay bolsas para guardar mantas que se comprimen eliminando el aire que tienen dentro ¡y ocupan la mitad!

10. Ten todo a mano para arreglarte. Nada de cajones conmil brochas o neceseres medio abiertos. Hay contenedores que clasifican todo tipo de herramientas de belleza para tenerlo todo a mano.

Fuente: Revista Interiores

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona