Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

12
Dic

¿Plato de ducha o bañera?

Posted by Super User

Una de las decisiones más difíciles con las que deberás lidiar si te encuentras en plena reforma del hogar o estás proyectando los planos del mismo, será decidir si instalas un plato de ducha en el baño o si, por otro lado, te decantas por una bañera.

Esta decisión puede traerte muchos dolores de cabeza si no tienes claras las ventajas de cada tipo de instalación y la forma en que se pueden adaptar a tus necesidades.

Por eso, en el Blog de Punt de Bany de hoy te contaremos las ventajas de las dos instalaciones.

VENTAJAS DE INSTALAR UN PLATO DE DUCHA

Si decides que tu baño contará con un plato de ducha, estas son las cuatro ventajas principales de las que podrás disfrutar:

Tamaño: si tu casa es de tamaño reducido o bien eres de los que les gusta aprovechar el espacio al máximo, instalar un plato de ducha te ayudará a conseguir tu propósito. Puedes escoger casi cualquier medida, dependiendo de los metros que quieras otorgarle a la ducha.

Adaptabilidad: la gran variedad de formas y tamaños permiten colocar la ducha en casi cualquier rincón del baño.

Accesibilidad: uno de los puntos fuertes de los platos de ducha es la comodidad a la hora de acceder a ellos. Si contamos con algún miembro de la familia de avanzada edad o con algún tipo de problema motriz, este tipo de instalación mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Ahorro: por último, uno de los factores que marcará tu decisión será el consumo de la instalación. Un plato de ducha consume de media unos 90 litros de agua cada vez que nos damos una ducha; casi un 300% menos que una bañera.

 

PUNTOS FUERTES DE INSTALAR UNA BAÑERA

Si, por otro lado, optas por equipar tu cuarto de baño con una bañera, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Estética: instalar una bañera te permitirá crear infinidad de combinaciones decorativas en el cuarto de baño. Además, otorga al espacio un toque de distinción y elegancia que difícilmente conseguiremos con otro tipo de instalación.

Bienestar personal: es un hecho que la bañera constituye un espacio ideal para relajarte después de una jornada larga. De hecho, puede llegar a convertirse en un lugar de culto para ti que puedes decorar utilizando el estilo que más colabore a crear un ambiente de relajación.

Ideal para los más pequeños: sin duda, contar con una bañera es una gran noticia si tenemos niños pequeños en casa; la hora del baño se hace mucho más amena e incluso más divertida para los pequeños.

 

Ahora que ya conoces las ventajas tanto del plato de ducha como de la bañera, sólo debes identificar cuales son tus necesidades y qué tipo de instalación se adapta mejor a ellas.

Analiza tu situación, decídete y… ¡disfruta del baño!

Fuentes:

www.enfemenino.com

www.thebathpoint.com

www.midashome.com

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona