Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

07
Dic

Crea tu propia zona de relax invernal

Posted by Super User

Con la llegada del frío, somos muchos los que elegimos pasar las tardes en casa, tapados con una manta calentita y disfrutando de una buena película. Si tú también eres de los nuestros, en el post del Blog de Punt de Bany de hoy, te explicaremos como crear el ambiente perfecto para disfrutar de las largas y frías tardes de invierno en casa.

DEFINE EL ESPACIO

En primer lugar, debes escoger en qué parte de la casa montarás tu “espacio de relax invernal”. La mayoría de nosotros optamos por la sala de estar o alguna estancia habilitada como zona de cine, descanso o juegos.
Hay que tener en cuenta que será el lugar donde relajarnos, así que es aconsejable evitar ruidos e incomodidades (corrientes de aire, sonidos exteriores…).

Si cuentas con una chimenea u otras fuentes de calor, intenta orientar el mobiliario hacía estas.

UTILIZA TEXTILES Y COLORES INVERNALES

Una vez definido el espacio, lo primero que debes hacer es colocar elementos que aporten calidez y confort a nuestro pequeño refugio.

Las mantas de pelo largo y las alfombras son las opciones más económicas y sencillas para lograr estas sensaciones.

Otros factores a tener en cuenta son las cortinas y los estores. Los de tipo invernal son más gruesos y aislantes que los demás, de manera que colaboran a mantener la temperatura y evitar fugas de calor.

Para todos estos elementos los colores recomendados son el blanco, los tonos marrones, ocres, lilas y grises, que, a parte de ser acordes con la estacionalidad del espacio, resultan relajantes para nuestra mente.

ENFUNDA EL MOBILIARIO

Algo que debes tener en cuenta son los materiales de tu mobiliario y de los elementos decorativos. En ocasiones, las telas de los cojines o del propio sofá son frías y poco aislantes, propiedades nada recomendables en época de frío.

La mejor opción para utilizar los mismos muebles durante todo el año es colocar fundas durante el invierno. Puedes escogerlas a juego con las mantas o cortinas, creando una harmonía cromática en todo el espacio.

APROVECHA LOS ESPACIOS VACÍOS O DE OBRA

Si cuentas con una estancia de dimensiones considerables, probablemente encontrarás algún espacio vacío o asientos de obra de la propia construcción.

Puedes aprovechar estos rincones para poner la guinda a tu espacio de relax: coloca colchonetas o cojines como si de una cama se tratase. Decóralos con mantas para crear una especie de “cama balinesa” en versión invernal.

 

Ahora que cuentas con todo lo necesario, sólo te queda hacerle un lavado de cara a tu zona preferida y empezar a disfrutar de largas tardes de descanso. ¿A qué esperas? Pon tu película favorita y… ¡Listo!

 

Fuentes:

www.homify.es

www.fiaka.es

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona