Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

30
Nov

Disfruta de tu terraza o balcón también en invierno

Posted by Super User

Nuestro ritmo de vida es cada vez más frenético. Es un hecho que no podemos obviar; cada vez se nos hace más complicado encontrar un ratito para desconectar. Si eres de los que aprovecha su terraza o balcón para disfrutar de ese momento de relax, ¡el Post de Punt de Bany de hoy está pensado para ti!

Somos muchos los que asociamos la bajada de temperaturas con el abandono de nuestros espacios exteriores. Hasta hoy.

A continuación, os daremos algunos consejos para poder aprovechar al máximo la terraza cuando el mercurio empiece a desplomarse.

EMPIEZA POR EL SUELO

Es muy importante apostar por aquellos materiales que aporten calidez al espacio. Por ello, es recomendable colocar suelos de madera, como por ejemplo el parqué. Además, este tipo de suelos son aislantes, de forma que la baja temperatura del suelo no llegará a la capa superior.

Otro factor a tener en cuenta es la colocación de alfombras de exterior. Estas te permiten un sinfín de combinaciones, de forma que podrás darle un toque personal a tu terraza a la vez que creas un ambiente cálido y agradable.

JUEGA CON EL TEXTIL

A diferencia de los meses de verano, durante las épocas frías debemos equipar nuestra terraza con elementos textiles que nos hagan sentir abrigados aún estando en el exterior.
Los cojines y mantas ofrecen multitud de texturas que aportarán un toque chillo out a tu terraza o balcón, además de resultar casi imprescindibles para garantizar nuestra comodidad y combatir las temperaturas bajas.

MANTÉN EL ORDEN

Imagina que has preparado tu té favorito, tienes en la mano el libro que estás deseando leer y, justo cuando te acomodas en la hamaca, te das cuenta de que te has dejado la manta dentro de casa.
Para evitar estas situaciones, coloca algún tipo de sistema de almacenaje en el balcón o terraza (cestos de mimbre, bolsas de tela). ¡Lo agradecerás!

PRIORIZA LA ILUMINACIÓN

Como sabéis, los días son cada vez más cortos, lo que significa que oscurece mucho antes. Si queremos aprovechar nuestro espacio exterior al cien por cien, debemos tener muy presente la importancia de la luz.
Colocando distintos puntos de luz (velas, farolillos, bombillas), le daremos a la terraza un aspecto tranquilo y apacible, perfecto para descansar.

COLOCA FUENTES DE CALOR

Una de las mejores opciones para crear un ambiente agradable es colocar puntos de calor. La opción ideal sería contar con una chimenea exterior que, a parte de emitir calor, da personalidad a la terraza.
Si no tienes esa suerte, puedes colocar estufas de gas exterior o calefacción por infrarrojos, que se caracteriza por emitir calor en dirección a las personas.

CIERRA EL ESPACIO

Siempre que el espacio, las condiciones meteorológicas y el presupuesto lo permitan, realizar un cerramiento nos asegura poder disfrutar de nuestra terraza durante todo el año, independientemente de la temperatura.

Entre los cerramientos fijos, destacan los combinados de madera y cristal, altamente eficaces y sofisticados. Nos permiten seguir teniendo vistas del exterior a la vez que aíslan las posibles adversidades meteorológicas (lluvia, viento, nieve…).

Por otro lado, si prefieres colocar sistemas de cerramiento provisionales, te aconsejamos utilizar puertas correderas o la colocación de un porche exterior.

 

Ahora es tu momento, personaliza tu terraza o balcón y exprime al máximo sus posibilidades sea cual sea la época del año. Y, sobre todo, ¡no te olvides la manta!

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona