Punt de Bany, Reforma de cocinas en Vilanova y la Geltrú, Sitges y Barcelona

09
Nov

¿Luz natural o luz artificial?

Posted by Super User

Con la llegada del otoño y el reciente cambio de hora habréis notado que los días se hacen cada vez más cortos, lo que significa que contamos con menos horas de luz natural para iluminar nuestros hogares.
A su vez, esto también significa que dependeremos de los puntos de luz artificiales que tengamos instalados en casa durante las primeras horas del día y a partir de última hora de la tarde.

Por estos motivos, en el Blog de Punt de Bany de hoy comentaremos como aprovechar la luz natural mientras dispongamos de ella y algunos tips sobre la colocación de los puntos de luz durante las horas de oscuridad.

COLORES CLAROS

Las paredes, los techos, los suelos e incluso los muebles con acabados claros y tonos pastel multiplican el efecto iluminador de la luz natural, creando una sensación de harmonía entre el ambiente exterior y el interior.

UTILIZA ESPEJOS

¡Atención! Esto no significa que debamos llenar la casa de espejos como si de un laberinto se tratase. Lo que sí resulta positivo cuando intentamos iluminar un espacio aprovechando la luz del sol es colocar los espejos de forma que reflejen la luz a zonas menos iluminadas. Por ejemplo, si nuestro punto de luz natural principal es un ventanal, colocaremos el espejo delante, orientado ligeramente hacia la zona que queramos iluminar.

MUEBLES Y PUERTAS DE CRISTAL

Este tipo de mobiliario es perfecto para potenciar los efectos de la luz entrante, ya que permite que esta atraviese diferentes estancias. De esta forma, la luz de un único foco natural puede iluminar varios espacios.

PUNTOS DE LUZ SEGÚN EL ESPACIO

Dependiendo del espacio de la casa en que nos encontremos, utilizaremos un tipo de punto de luz diferente.

  • Salón: posiblemente es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos. Por este motivo, es recomendable escoger lámparas flexibles (ya sean de pie o colgantes) que emitan luminosidad en 360º y permitan regular la intensidad para poder crear diferentes ambientes.
  • Comedor: la mejor opción es elegir una o varias lámparas colgantes y situarlas encima de la mesa. Contra más alta esté la lámpara, más amplio será el radio de acción de la luz. Pero, por lo contrario, si la altura es excesiva la luz llegará a la mesa de forma muy tenue.
  • Cocina: si utilizas tu cocina como zona de “trabajo”, es decir, para cocinar, deberás instalar puntos de luz independientes. Por ejemplo, puedes optar por una lámpara de techo colocada sobre la zona que más utilices o sobre la mesa del desayuno y pequeñas luces led en las zonas de la encimera que solo necesites iluminar en momentos puntuales.

Por último, recuerda que cada día las horas de luz solar se van acortando. ¡No te quedes atrás y conviértete en un expert@ en la gestión y distribución de la luz natural en casa!

Fuentes:

www.mobiprix.com

www.pisos.com

www.decoideas.hola.com

Ofertas en gres y cerámica en Vilanova i la Geltrú Oferta en muebles de baño en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Vilanova i la Geltrú Reforma de baños en Barcelona Reforma en general en Barcelona